Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se pide a las personas tener cuidado con medicamentos para bajar de peso.

Monclova

Medicina para adelgazar debe estar supervisada

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 04:06


Es necesario que todos los tratamientos que vayan a utilizar sean recomendados por un médico con ética profesional, aseguró Ricardo Lojero

Monclova, Coah.- Para evitar que las personas que tienen problemas de obesidad pongan en peligro su vida, es necesario que todos los tratamientos que vayan a utilizar sean recomendados por un médico con ética profesional, aseguró Ricardo Lojero, director del hospital de la Cruz Roja.

El médico, dijo que lamentablemente, hace unos días falleció una persona en la ciudad de Saltillo, la cual estaba utilizando wegovy que es un producto que se utiliza para adelgazar, sin embargo, al parecer esto fue sin supervisión médica y cuando llegó al hospital de Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, dijo que es muy importante que las personas que quieran utilizar productos para adelgazar, primero acudan con un médico que les diga cuál es el tratamiento recomendable, dependiendo su grado de obesidad o sobrepeso y después lleven una dieta adecuada y realicen ejercicio.

“Lamentablemente muchas personas prefieren perder peso comprando medicamentos que pueden ser muy peligrosos, pues existe gente a la que incluso les causa alergia y desde ahí ya está mal el tratamiento, por ello es necesario saber bien con quién se están atendiendo ante esta enfermedad”, señaló.

El entrevistado, destacó que afortunadamente en la actualidad la mayoría de las farmacias ya revisan la receta médica e incluso consultan la forma en que las personas estarán tomando algún medicamento para bajar de peso si acaso ven algo sospechoso, pues ya se han presentado casos fuertes como la muerte de esta persona que falleció en Saltillo por inyectarse un medicamento para bajar de peso.

Notas Relacionadas

Cierran en días santos 50% de negocios en Monclova

Hace 20 horas

A ‘tope’ los 8 Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 20 horas

Cargan ‘su cruz’ pensionados de Monclova

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Estancan la venta del local de pensionados

Hace 20 horas

Pese a ‘paros’ reporta Inmagusa utilidades

Hace 20 horas

Rehabilita Monclova el alumbrado público

Hace 20 horas

Abren fin de semana la Biblioteca Pape

Hace 20 horas

Piden a viajeros revisar vehículos

Hace 20 horas

Viven pasión y muerte de Jesús

Hace 20 horas

Roban cable en pozo de Simas ‘Potrero’

Hace 20 horas

Invitan en el viacrucis al perdón y humildad

Hace 20 horas

Celebran la vigilia pascual

Hace 20 horas

Carga la cruz por quinta vez

Hace 20 horas

Participan en la Procesión del Silencio

Hace 20 horas

Necesitamos acercarnos a Dios: dice ‘el Buen Ladrón’