Monclova
Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- Para evitar que las personas que tienen problemas de obesidad pongan en peligro su vida, es necesario que todos los tratamientos que vayan a utilizar sean recomendados por un médico con ética profesional, aseguró Ricardo Lojero, director del hospital de la Cruz Roja.
El médico, dijo que lamentablemente, hace unos días falleció una persona en la ciudad de Saltillo, la cual estaba utilizando wegovy que es un producto que se utiliza para adelgazar, sin embargo, al parecer esto fue sin supervisión médica y cuando llegó al hospital de Cruz Roja ya no presentaba signos vitales.
Ante esto, dijo que es muy importante que las personas que quieran utilizar productos para adelgazar, primero acudan con un médico que les diga cuál es el tratamiento recomendable, dependiendo su grado de obesidad o sobrepeso y después lleven una dieta adecuada y realicen ejercicio.
“Lamentablemente muchas personas prefieren perder peso comprando medicamentos que pueden ser muy peligrosos, pues existe gente a la que incluso les causa alergia y desde ahí ya está mal el tratamiento, por ello es necesario saber bien con quién se están atendiendo ante esta enfermedad”, señaló.
El entrevistado, destacó que afortunadamente en la actualidad la mayoría de las farmacias ya revisan la receta médica e incluso consultan la forma en que las personas estarán tomando algún medicamento para bajar de peso si acaso ven algo sospechoso, pues ya se han presentado casos fuertes como la muerte de esta persona que falleció en Saltillo por inyectarse un medicamento para bajar de peso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas