Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salma Hayek, pilar clave en ‘Como Agua Para Chocolate’ “Sin comentarios” Pumas vence al San Diego pero se queda corto y es eliminado Al menos diez personas mueren en un tiroteo en una escuela del oeste de Canadá Clausuran inspectores de Nava casino clandestino

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| "Soy literalmente una estatua humana. Mi columna vertebral no se mueve en absoluto", contó Megan King. Foto: Instagram @thetravelinghaloofhope

Vida

Médicos le unen la cabeza al cuerpo a una mujer que casi queda decapitada haciendo deporte

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 12:28


Megan King tenía solo 16 años cuando se cayó en clase de gimnasia, un terrible accidente que la dejó al borde de ser ‘decapitada internamente’

Estados Unidos.- Megan King, una mujer del estado de Illinois, ha revelado en exclusiva al diario Daily Mail cómo una simple caída mientras practicaba deporte la dejó al borde de la decapitación interna y le hizo la vida imposible durante muchos años.

En 2005, cuando tenía 16 años, King saltó al aire para atrapar un balón de fútbol durante una clase de gimnasia y cayó al suelo, dañándose el tobillo derecho, la columna vertebral y desgarrándose el músculo de ambos omóplatos, por lo que pasó más de un año con muletas.

Sin embargo, lejos de mejorar, King empezó a presentar síntomas más severos y se debilitaba cada vez más. Después de 10 años y 22 operaciones, a la joven le diagnosticaron síndrome Ehler-Danlos de tipo hipermóvil, un trastorno genético que impide que el colágeno se forme correctamente y provoca inestabilidad articular.

Un año después, en 2016, el cuello de King se dislocó y los médicos tuvieron que ponerle una abrazadera de halo, un aparato ortopédico que se atornilla directamente al cráneo para impedir que el cuello se mueva. Sin embargo, durante el proceso de extracción del halo, el cráneo estuvo a punto de separarse de la columna vertebral, lo que se conoce como decapitación interna.

Empujé la silla hacia atrás para evitar que la gravedad me decapitara y mi cirujano tuvo que mantener mi cráneo en su lugar con las manos. No podía mantenerme en pie. El lado derecho de mi cuerpo temblaba sin control”, recordó King.

King tuvo que ser operada de urgencia para que le unieran el cráneo con la columna vertebral.

Actualmente, después de 37 cirugías, la mujer tiene una fusión espinal que va desde el cráneo hasta la pelvis, lo que significa que no puede mover ni la cabeza ni la espalda.

Soy literalmente una estatua humana. Mi columna vertebral no se mueve en absoluto, pero eso no significa que haya dejado de vivir”, afirmó King, añadiendo que poco a poco va recuperando la capacidad de realizar sus aficiones.

Notas Relacionadas

VIDEO: Rara medusa fantasma del tamaño de un autobús escolar es captada frente a costas de Argentina

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Manada de coyotes pone en alerta a pobladores de municipio en Nuevo León

Hace 1 dia

VIDEO: Asaltante usa bolsa de plástico para cubrirse el rostro y que no lo descubran

Hace 1 dia

Día Mundial de la Pizza: origen, historia y expansión del platillo

Hace 1 dia

El milagro de los García: De un derrame cerebral a ver campeones a los Seahawks en el Super Bowl LX

Hace 1 dia

Villa’s Tacos, el restaurante de origen mexicano que apareció junto a Bad Bunny en el Super Bowl

Hace 1 dia

Día Internacional de la Epilepsia: qué es y por qué se conmemora

Hace 1 dia

¡Regresó a bailar su canción! ‘Señora Safaera’ reacciona al show de Medio Tiempo de Bad Bunny

Hace 1 dia

De estrella del Super Bowl a electricista: CFE su suma a los memes del show de medio tiempo de Bad Bunny

Hace 2 dias

‘Amarra al niño’: Sujeto agrede a la madre de un menor presuntamente atacado por pitbulls

Hace 2 dias

VIDEO: Mujer destroza el parabrisas de su novio para impedir que salga de fiesta con su amigo