Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los médicos privados acusaron que se les pidieron regresar el 3 de mayo. | Blanca Valadez

Cd. De México

Médicos privados acusan que los citan para ponerles vacunas anticovid, pero les piden esperar hasta mayo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de abril del 2021 a las 21:41


Los médicos indicaron que se les citó en la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Semar, para recibir la primera y segunda dosis

Ciudad de México.- Médicos del sector privado de la Ciudad de México acusaron que fueron citados en la Unidad de Historia y Cultura Naval, de la Secretaría de Marina, ubicada al sur de la capital del país, para recibir la vacuna contra el coronavirus; sin embargo, les pidieron esperar hasta mayo.

María José Díaz, integrante del movimiento, explicó que las autoridades federales los citaron hoy para recibir la primera y la segunda dosis, pero al llegar a la unidad, les dijeron que aún no serán vacunados y les pidieron regresar el 3 de mayo.

“ Nos citaron para recibir la primera y segunda dosis, pero después nos dijeron que no hay nada, que hasta el 3 de mayo”, dijo María José.

El personal del salud que trabaja en el sector privado y en consultorios de farmacias acudió de manera masiva, para cumplir con acuerdos pactados con las autoridades sanitarias,  luego del bloqueo ue realizaron en varias avenidas para exigir que se les aplique la vacuna.

“ Hay que recordarle al gobierno que el 80 por ciento de los pacientes covid son ambulatorios, es decir, jamás pisan un hospital pero acuden con nosotros por los síntomas y tienen la infección activa.

“ Este sector son mis que atendemos, muchos no saben que tienen covid. No es cierto que sr van con su kit covid a casa. No les dan seguimiento y no toca nosotros atenderlos, sacarlos adelante, ayudarlos”, comentó.

Ante el anuncio de que “no hay vacuna” y “regresen el 3 de mayo”, los médicos que fueron ubicados en una zona donde se otorgó las medidas de seguridad y distancia, aseguraron que seguirán tomando avenidas.

También comenzaron a enumerarse en la muñeca del brazo para demostrar que no son una minoría.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2