Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Medina Mora será ministro de la Corte; panistas lo avalan

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 10:04


Si bien se espera una votación divida en GPPAN, no se anticipan problemas; el pleno ya tendrá materia para resolver el tema.

Ciudad de México.- El senador panista Roberto Gil Zuarth convocó a reunión extraordinaria para este jueves a mediodía a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, de la cual es su presidente, con lo se anticipa que la puerta senatorial se abrió para dar el aval Eduardo Tomás Medina Mora y que ocupe así la silla vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuentes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado confirmaron a Grupo Imagen Multimedia que si bien se espera una votación dividida de los legisladores blanquiazules, al final de su propia junta previa al pleno, tendrán la decisión en sus manos, la cual compartirán con las otras bancadas, es decir, otorgar un sí al actual embajador de México en Estados Unidos, Medina Mora.

El senador panista Roberto Gil Zuarth convocó a reunión extraordinaria para este jueves a mediodía a la Comisión de Justicia de la Cámara Alta

El mismo Gil Zuarth, interrogado este miércoles, consignó que como responsable de la Comisión de Justicia “yo ya estoy listo con el dictamen” y su cabal difusión “podrá ser en las próximas horas”, pero ya se está propalando en las distintas bancadas “pero es evidente que este asunto requiere un consenso amplio en la medida en la que se requiere mayoría calificada en el pleno”, insistió.

Los legisladores panistas consultados señalaron esta noche que todo se determinará en la previa del GPPAN, pero salvo “las voces de siempre”, la balanza se inclinará a favor de quien por cierto fue también titular de la PGR en la administración calderonista.

Roberto Gil adelantó además en entrevista que su grupo parlamentario se reuniría este jueves y ahí “volveremos a revisar el tema y fijaremos una posición definitiva sobre la terna que envió el Presidente Peña ´para efectos de su votación en el pleno del Senado”.

rd

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 42 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 51 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida