Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nahle salió más ratera que Duarte: Xóchitl Gálvez ¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025 Pide Nicki Minaj disculpas a fans tras detención por drogas Señalan religiosos “tensión” por proceso electoral en Guerrero Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en el estado, dijo que preparan un Plan Integral, en el que uno de los pilares es la salud de los estudiantes

Coahuila

Va Coahuila contra obesidad infantil; combatirán desórdenes alimenticios

Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 04:10


Preparan Plan Integral en el que uno de los pilares es la salud de los estudiantes, por lo que trabajarán en la prevención y el combate a la obesidad

Saltillo.- Para prevenir y combatir la obesidad en edades tempranas, la Secretaría de Educación en el estado, en conjunto con la Secretaría de Salud, medirán la masa corporal de los niños de kínder, primaria, kínder y secundaria de Coahuila, para aplicar estrategias eficaces.

Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en el estado, dijo que preparan un Plan Integral, en el que uno de los pilares es la salud de los estudiantes, por lo que trabajarán en la prevención y el combate a la obesidad.

Es importante que sepan que vamos a retomar todo el tema de la medición de índices de masa corporal, como parte de las medidas, para que a partir de este tipo de medidas se puedan hacer a guías muy puntales de atención a las situaciones de desórdenes alimenticios”, dijo Garza Fishburn.

Manifestó que uno de los temas que se están tratando es retirar a los vendedores ambulantes de las afueras de los planteles escolares, sin embargo, creen que la estrategia debe ir más allá, por eso también estará involucrada la Dirección General del Deporte y Nutrición, a cargo de Alina Garza.

En los próximos días se estarán informando ya los elementos de esta nueva estrategia”, indicó el Secretario, quien expresó que todavía no saben la cantidad de alumnos que presentan algún tipo de sobre peso, pero que al final del ciclo escolar sabrán esa información.

Resaltó que en el tema de los alimentos chatarra para los menores de edad, más que la sola restricción es más importante abordar en la dimensión de la conciencia y la cultura alimenticia de los alumnos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Estamos listos para ganar el 2 de junio’: Miguel Riquelme

Hace 13 horas

‘Defenderemos el futuro de las familias’: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Avanza incendio en Jagüey de Ferniza; al menos 10 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego

Hace 1 dia

¡Lo que faltaba! Infierno en Jagüey; encara Saltillo incendio por domo de calor

Hace 1 dia

Coloca puntos hidratantes la SSa en los hospitales; previenen golpe de calor

Hace 1 dia

Cierra Areli Flores su campaña a la Alcaldía de Ramos Arizpe; está lista para el 2 de junio

Hace 1 dia

Tiene el peor servicio la ruta Saltillo-Ramos; tratan mal a pasajeros y cortan recorrido

Hace 1 dia

Saturan 200 parejas el Tribunal Eclesiástico; solicitan nulidad matrimonial

Hace 1 dia

A favor el SNTE de eliminar prueba PISA; de nada ayuda

Hace 1 dia

Estafan a nombre de matrimonio; pide pareja evitar caer en engaño

Hace 1 dia

Orarán este domingo por elecciones pacíficas

Hace 1 dia

Se capacitan agentes de la FGE en rastreo de fosas clandestinas