Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Delcy Rodríguez insta a EU en dear de interferir en asuntos de Venezuela ¡Oficial! Dro deja al FC Barcelona y es nuevo jugador del París Saint-Germain Prevén restablecimiento gradual del tráfico aéreo en EU tras histórico temporal invernal “Comedia de errores”: Noroña critica a ministros por devolver camionetas blindadas Alcalde de Nueva York exige abolir ICE tras críticas por tiroteos de agentes federales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Hasta el momento se han recuperado diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida.. Foto: Especial

Internacional

Meditación grupal a orilla del mar acaba en tragedia en Indonesia; hay 10 muertos

  Por AFP

Publicado el domingo, 13 de febrero del 2022 a las 09:17


Un grupo de 23 personas estaban tomadas de la mano meditando en la playa de Payangan cuando llegó la marea y los arrastró

Indonesia.- Al menos 10 personas murieron en Indonesia después de que la marea arrastrara a un grupo que meditaba en una playa en la madrugada del domingo, informó la policía.

El grupo de 23 personas estaban tomados de la mano meditando en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, poco después de la medianoche.

Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, explicó el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TVOne.

Hasta el momento se han recuperado diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida.

No hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana, indicó Purnomo, que explicó que la meditación estaba dirigida por un gurú que sobrevivió y que está siendo interrogado.

Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes.

Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde faltan medidas de seguridad.

El año pasado dos turistas nacionales murieron tras ser arrastrados por el oleaje en una playa del distrito de Malang, en Java Oriental.

En 2019, cinco personas que estaban de vacaciones en una playa en la provincia de Lampung murieron tras ser arrastradas por las marejadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 minutos

Trump asegura que Irán intentó negociar en medio del despliegue militar de EU

Hace 38 minutos

Trump conversa con gobernador de Minnesota; acuerdan trabajar sobre operativos de ICE

Hace 1 hora

Candidato republicano a gubernatura de Minesota renuncia a la contienda tras asesinato de Pretti

Hace 2 horas

Feminicida condenado a cadena perpetua es liberado y apuñala a una niña de 10 años

Hace 2 horas

Golpe al tráfico de cocaína: España desmantela flota de abasto con narcolanchas

Hace 2 horas

Peruano intentó quemar local para extorsionar y terminó envuelto en llamas | VIDEO

Hace 2 horas

Sube a 21 la cifra de muertes por la megatormenta invernal en Estados Unidos

Hace 3 horas

¿Qué es el virus Nipah?; enfermedad que ha activado protocolos de emergencia en India

Hace 3 horas

La Casa Blanca evita disculparse por los calificativos contra la segunda víctima en Minnesota

Hace 5 horas

Trump dice que cierra los ojos en las reuniones con su gabinete porque son ‘aburridísimas’

Hace 5 horas

VIDEO: Cataratas del Niágara se congelan por ola de frío extremo en Canadá y EU

Hace 5 horas

Trump mantiene su confianza en la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, pese a la muerte en Minnesota