Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Medvedev termina con una sequía de 29 meses y vuelve a ganar un título tras vencer a Moutet en Almaty

  Por ESPN

Publicado el domingo, 19 de octubre del 2025 a las 09:21


Próximamente el ruso tendrá que viajar a París, donde competirá en el Masters 1000 de la capital francesa

Ciudad de México.- La espera se terminó. Daniil Medvedev volvió a gritar campeón y celebró su primer título tras 29 meses de sequía. En el ATP 250 de Almaty, el ruso derrotó a Corentin Moutet por 7-5, 4-6 y 6-3 tras dos horas y media de partido y se quedó con su trofeo N°21 como singlista profesional.

La última vez que el ex N°1 del mundo había ganado un certamen había sido durante el 2023. En ese entonces, se quedó con el Masters 1000 de Roma que, curiosamente, es su único título en polvo de ladrillo. Y si nos remontamos a un logro en indoor, hay que viajar hasta la primera quincena de febrero del 2023, donde se consagró campeón del ATP 500 de Rotterdam.

Este logro hace que Medvedev siga soñando con volver, en el corto plazo, al Top 10 del ranking mundial ATP. Después de quedarse con Almaty, quedó en el puesto N°14 a tan solo 370 unidades del N°10, quien hoy por hoy es Holger Rune. Sin embargo, el danés confirmó que no competirá durante los próximos meses, con lo que el panorama para seguir escalando lugares se ve muy favorable.

Próximamente el ruso tendrá que viajar a París, donde competirá en el Masters 1000 de la capital francesa. Allí será uno de los principales 12 preclasificados y buscará continuar por la senda de victorias que viene arrastrando desde Shanghai, donde fue semifinalista. Pero sus últimas tres participaciones en la ciudad francesa no fueron las mejores ya que encadena tres derrotas en su debut, por lo que tendrá una gran chance de revertir la imagen de los últimos años.

Una vez que finalice el último Masters 1000 de la temporada, el año de Medvedev habrá llegado a su fin. Es que el ruso no se anotó para los ATP 250 de Atenas y Metz, además de no haberse clasificado para las ATP Finals, donde se ubica en el puesto N°13 y solamente un milagro podría darle la clasificación a Turín.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 6 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias