Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU investiga ataque contra tres cazas F-15 por ‘fuego amigo’ de Kuwait Tejió Epstein red de médicos para atenderlos a él y a víctimas: NYT Decisión de actuar contra ‘El Mencho’ fue responsable y en atención a la gente, no por ‘aprobación’: Sheinbaum Se cumplen 20 años del ‘Caso Cumbres’ que conmocionó a NL Hallan ropa similar a la que vestía Kimberly Joselin, estudiante de la UAEM desaparecida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

“Megabait” con voz coahuilense

  Por Carlos Chávez

Publicado el jueves, 30 de agosto del 2012 a las 14:05


Magaby charló con Zócalo sobre esta agrupación que promociona ‘Lucha de Gigantes’

Saltillo, Coah.- Al superar la etapa de ser una “rebelde” y alcanzar el tercer lugar de “Pequeños Gigantes”, Magaby Garay encontró un nuevo reto para su pasión por la música. Junto a sus ex compañeros Montserrat, Hiroshi, Jorge, Miguel Ángel y Darina, la joven unió la belleza de su canto y su carisma para consolidar un grupo que dejará huella al integrar a las voces del futuro.

En exclusiva, la originaria de Frontera, Coahuila, compartió con Zócalo el siguiente paso que da en su carrera con Megabait, agrupación juvenil que comienza su ascenso al estrellato con “Lucha de Gigantes”, su primer álbum en el que los niños y jóvenes interpretaron 12 temas icónicos de la década de los 80.

“Esto ha sido una experiencia muy linda. El grupo surgió a través de un proyecto de Televisa en Vivo, ellos conformaron al grupo y nosotros estamos muy contentos por comenzar reviviendo todos los grandes momentos de la música pop y rock de los 80. Queremos que la gente recuerde y disfrute bailando como lo hacían en ese tiempo y por eso iniciamos así este gran proyecto”, aseguró en entrevista vía telefónica.

ES MÁS DIVERTIDO

Magaby agregó que en la transición de “Pequeños Gigantes” a Megabait experimentó algunos cambios con los que se sintió más segura de sí misma, aunque esto haya traído otras diferencias en su vida cotidiana, la cual se ha visto alterada por el reconocimiento del público de su figura como cantante, sin que esto la afecte o le produzca sentimientos encontrados.

“Allá, en Coahuila, podía ir a mi clase y salir de clase normal y ahora en mi escuela mis amigos me piden fotos o cosas por el estilo y eso es un poquito raro para mí, aunque creo que es algo muy divertido.

“Todo ha sido muy diferente a lo que pasó en ‘Pequeños Gigantes’. En esos momentos sentía un poco de miedo al estar en el escenario y que te vieran los jueces o que te saliera un gallito, ahora que estamos en Megabait estamos muy tranquilos y sentimos que todo es muy divertido”.

La cantante de 13 años destacó que en esta producción, que promocionarán a través de una gira por México y Latinoamérica a partir del 13 de septiembre en Puerto Rico, destacan temas como “Persiana Americana”, “Lágrimas al Suelo”, “Triste Canción”, “No me Importa Nada”, “En Algún Lugar” y por supuesto el sencillo “Devuélveme a mi Chica” y “Tu Sombra en la Pared”, que grabaron con la participación especial de Fanny Lu, entre otras.


Magaby Garay reiteró que una de las figuras del canto que más la ha inspirado es Rocío Dúrcal, por lo que sigue sus pasos y espera algún día llegar a la consagración que alcanzó “La Reina de las Rancheras”.

“De grande me gustaría llegar a ser como Rocío Dúrcal, a mi familia le gusta mucho cantar y escuchar música.

“En mi casa hacíamos bohemias y desde los 4 años he cantado melodías de ella y desde hace mucho he querido ser como ella, por eso es que no me canso de luchar por mi sueño”.

AGRADECE APOYO DE SU ESTADO

Por último, la cantante celebró el apoyo del público de su estado y los invitó a comprar este disco en el que se refleja el papel de una voz coahuilense que lucha por alcanzar sus sueños y conquistar todos los escenarios y a todos los públicos posibles.

“Quiero invitarlos a que compren el disco. Espero que les guste mucho y quiero decirles que les agradezco porque siempre se ha sentido su apoyo, los quiero mucho y les mando un gran beso a todos”, finalizó.

DE PERFIL

» Entre las canciones favoritas de Magaby de “Lucha de Gigantes” se encuentran “No me Importa Nada”, “Tu Sombra en la Pared”.
» Además de ser cantante, tiene pensado terminar una carrera.
» Su cuenta de Twitter es @MagabyGaray

EN BREVE

>> Además de contar con dos apariciones en telenovelas, Magaby es fan de “Abismo de Pasión”.
>>La cantante coahuilense aparecerá en el programa “Fiesta Mexicana” junto a sus compañeros de Megabait con una participación especial.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Sheinbaum elogia a Shakira y revela cómo vio su show en el Zócalo; ‘es muy querida’

Hace 1 hora

Catherine O’Hara gana premio póstumo por The Studio en los SAG Awards 2026

Hace 1 hora

La mexicana Eiza González deslumbra en los SAG Awards con brillante vestido negro

Hace 2 horas

Premios SAG 2026: la lista completa de ganadores

Hace 6 horas

Rugen fuerte kaijus en Monarch: Legado; estrenan nueva temporada

Hace 6 horas

Planta ‘Coque’ Muñiz a sus fans saltillenses; ni las puertas les abren

Hace 6 horas

Depositan las cenizas de Pedro Torres en Saltillo; honran memoria del productor

Hace 6 horas

Se alza Los Domingos con el 40 Premio Goya; vence a Sirat que se llevó seis ‘cabezones’

Hace 6 horas

Finaliza el FicTeq lejos de su tierra tequilera; clausura encuentro en Cineteca FICG

Hace 10 horas

Aúllan 400 mil personas con Shakira en el Zócalo capitalino

Hace 13 horas

Shakira se presenta en el Zócalo de la CDMX

Hace 18 horas

CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo