Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Buen Fin 2025 elevó las ventas de los negocios de Monclova; crecieron entre 15 y 30 por ciento en comparación del año pasado.

Monclova

Mejora al final el Buen Fin en Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:00


El Buen Fin 2025 cerró bien para el comercio organizado de Monclova

Monclova, Coah.- El Buen Fin 2025 cerró bien para el comercio organizado de Monclova, con un incremento de ventas de entre el 15 y 20 por ciento en comparación con las de la edición del año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.

Dijo que el llamado “fin de semana más barato del año” inició medio desangelado, con pocas ventas, pero la Canaco hizo una encuesta entre sus socios en los días siguientes y coincidieron que se habían elevado en esos porcentajes comparado con las del 2024.

Consideró que esto obedece a que la economía de la gente de Monclova se ha reacomodado, tiene más certidumbre en lo que va a invertir en comparación de años anteriores.

Aprovechan la tarjeta de crédito

Óscar Mario Medina aseveró que la forma más utilizada de pago en las compras realizadas por los consumidores en el Buen Fin 2025, fue la tarjeta de crédito a meses sin intereses, seguida de la tarjeta de débito.

Señaló que los teléfonos celulares ocuparon el primer lugar en cuanto a los artículos de mayor venta, seguidos de los aparatos electrónicos, línea blanca, joyería, regalos, ropa, incluso también automóviles porque se ofrecieron ofertas atractivas.

Añadió que los negocios familiares tuvieron un incremento en sus ventas del 20 por ciento, y hubo algunos minoristas a las que se les elevaron hasta el 68 por ciento porque accedieron a aplicar descuentos importantes a sus clientes para tener ventas.

Ante los buenos resultados que se obtuvieron en el Buen Fin 2025, indicó que hay comercios que tomaron la decisión de extender sus ofertas a los consumidores por una semana más, luego de que mucha gente está aprovechando las promociones para comprar los regalos de Navidad.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 11 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 11 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 11 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 11 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 11 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 11 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor