Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La industria maquiladora en esta frontera puede estar más tranquila tras el arreglo entre Ford y el sindicato.

Piedras Negras

Mejora el panorama de sector maquilador

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 30 de octubre del 2023 a las 04:22


Arreglo entre sindicatos y armadoras de Estados Unidos tranquiliza a las empresas de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah.- El acuerdo entre Ford y el Sindicato de Trabajadores del sector automotriz en Estados Unidos, considerado como histórico el miércoles, será determinante para que empresas a nivel local continúen las operaciones sin ir a paro técnico, señaló Gustavo Gutiérrez García.

El presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Piedras Negras, añadió que el arreglo entre Ford y el sindicato es una noticia positiva y sólo faltan que los otros dos sindicatos logren negociar.

Reconoció las afectaciones sobre todo al concretarse paros técnicos en Lear y EKM, sin embargo descartó que el escenario para el resto de la industria maquiladora en Piedras Negras, es favorable para las siguientes semanas. 

“ Una vez que Ford que es una de las gigantes haya firmado, quiere decir bastante, será cuestión de llegar a un arreglo con las otras dos y hay confianza de que las negociaciones avancen”.A

Reiteró que se tiene confianza que la situación para el sector mejore, al asegurar que pese a las afectaciones a trabajadores de dos empresas el resto mantiene las operaciones de forma normal.

El acuerdo provisional entre la automotriz Ford y La UAW, da confianza de que avance la negociación y las operaciones de las empresas del ramo se mantengan sin interrupción, reiteró.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 35 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 45 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios