Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza.

Carbonífera

Mejora estatus para exportar ganado: Chuma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 04:07


El gobernador Manolo Jiménez Salinas, reiteró todo su respaldo y compromiso de trabajo conjunto con los ganaderos de Coahuila.

Sabinas, Coah.- El Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, tras comparecer ante la Comisión de Desarrollo Rural de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para ampliar la glosa del Primer Informe de la Administración del gobernador, Manolo Jiménez Salinas, mencionó que el gobernador, reiteró todo su respaldo y compromiso de trabajo conjunto con los ganaderos de Coahuila, y con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) para mejorar el estatus zoosanitario para la exportación de ganado coahuilense en pie.

El equipo de APHIS/USDA se reunió con el gobernador del Estado y el equipo de la SDR, así como con integrantes de las Asociaciones Ganaderas y representantes del Gobierno Federal, como parte de los trabajos para certificar el estatus zoosanitario del ganado en pie, y pasar del Nivel IV (Acreditado Preparatorio) al Nivel III (Acreditado Modificado), cuyos resultados se darán a conocer en fechas próximas.

En tanto, en noviembre se activó una alerta sanitaria por la presencia de ganado infestado con gusano barrenador en Chiapas, razón por la que Estados Unidos de Norteamérica cerró la frontera a la importación de ganado proveniente de México.

Notas Relacionadas

Refuerzan en niños cultura de prevención

Hace 22 horas

Escenifican pasión y muerte de Cristo

Hace 22 horas

Invitan a vivir y disfrutar de la fe

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Refuerzan vigilancia en áreas turísticas

Hace 22 horas

Preparan festival ‘El Charco Fest’

Hace 22 horas

Claman ayuda para reconstruir su hogar

Hace 22 horas

Instalaciones eléctricas son causal de incendios

Hace 1 dia

Viven con gran devoción viacrucis en Múzquiz

Hace 1 dia

Fortalece Óscar Ríos alumbrado público

Hace 1 dia

Arranca ruta ciclista Sabinas-Don Martín

Hace 1 dia

Impulsan el turismo en plataforma digital

Hace 1 dia

Esperan visitantes en parajes naturales

Hace 1 dia

Fomentan respeto, empatía e inclusión

Hace 1 dia

Impulsan economía con huevos de Pascua

Hace 1 dia

Invitan a manejar con precaución