Acuña

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 04:10
Acuña, Coahuila.- El trabajo que se ha realizado en los últimos 4 años en la ciudad ha permitido mejorar la percepción que se tiene tanto por parte de los locales como de los visitantes en cuanto a la imagen y la seguridad que se proyecta de esta frontera, y esto es gracias al trabajo que realizan las más de cien personas que forman parte de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de la Dirección de Imagen Urbana.
Alejandro Villarreal, titular de la dependencia manifestó que en lo que refiere a los trabajos de mantenimiento y electricidad, se cuenta con 4 cuadrillas, mientras que en el área de trabajo de campo o de limpieza son 7 las cuadrillas, las cuales están divididas en grupos para prestar servicio las 24 horas los 7 días de la semana, incluyendo los periodos vacacionales.
Detalló que en estos momentos la dependencia trabaja con cuadrillas adicionales, las cuales están conformadas por las personas que se inscribieron al programa “Estamos Contigo” a través de la vertiente de empleo temporal.
El promedio de toneladas que se recolectan de la ciudad anualmente es de mil 500, cifras que incluyen las campañas de limpieza que se realizan con otras direcciones, las jornadas de descacharrización y el trabajo que se realiza por parte de las autoridades en el combate a los basureros clandestinos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia