Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia ‘No voy a descansar hasta que me demuestre pruebas’, madre de Chris Hernán exige videos Esposos de Eagle Pass terminan en prisión tras agredirse Capturan a 3 menores durante intento de robo en Eagle Pass Padre agrede a sus dos hijas en Eagle Pass

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Al año son un promedio de mil 500 toneladas de basura las que se recolectan de la ciudad.

Acuña

Mejora la imagen en toda la ciudad

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 04:10


Gracias al trabajo que realizan las más de cien personas que forman parte de las cuadrillas de limpieza.

Acuña, Coahuila.- El trabajo que se ha realizado en los últimos 4 años en la ciudad ha permitido mejorar la percepción que se tiene tanto por parte de los locales como de los visitantes en cuanto a la imagen y la seguridad que se proyecta de esta frontera, y esto es gracias al trabajo que realizan las más de cien personas que forman parte de las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de la Dirección de Imagen Urbana.

Alejandro Villarreal, titular de la dependencia manifestó que en lo que refiere a los trabajos de mantenimiento y electricidad, se cuenta con 4 cuadrillas, mientras que en el área de trabajo de campo o de limpieza son 7 las cuadrillas, las cuales están divididas en grupos para prestar servicio las 24 horas los 7 días de la semana, incluyendo los periodos vacacionales.

Detalló que en estos momentos la dependencia trabaja con cuadrillas adicionales, las cuales están conformadas por las personas que se inscribieron al programa “Estamos Contigo” a través de la vertiente de empleo temporal.

El promedio de toneladas que se recolectan de la ciudad anualmente es de mil 500, cifras que incluyen las campañas de limpieza que se realizan con otras direcciones, las jornadas de descacharrización y el trabajo que se realiza por parte de las autoridades en el combate a los basureros clandestinos.

Notas Relacionadas

Rehabilitan con 4.9 mdp eje Evaristo Pérez Arreola

Hace 9 horas

Notifican a escuelas que recibirán recurso federal

Hace 10 horas

Acercan apoyos y trámites a vecinos de El Mirador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Extracción de agua pasa de 140 a 210 litros por segundo

Hace 10 horas

Adquiere municipio nueva bomba para extracción de agua

Hace 10 horas

Invitan a aprovechar los cursos en arte y cultura

Hace 10 horas

Realizan limpieza y desazolve de arroyos

Hace 10 horas

Supervisa directora del CJEM operación del centro en Acuña

Hace 10 horas

Eligen consejo directivo de Asociación Ganadera

Hace 18 horas

Capturan a tres personas en cateo de ‘narco tiendita’ en Acuña

Hace 1 dia

Arranca programa alimentario para menores en escuelas

Hace 1 dia

Llevan brigada médica al ejido Las Cuevas

Hace 1 dia

Llaman a tener precaución ante bajas temperaturas

Hace 1 dia

Se reúne comité local del PRI de cara a elecciones

Hace 1 dia

Promueve oferta educativa el Cecytec