Monterrey.- Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas, el municipio de Santiago visualiza una Presa La Boca con poco mejoramiento en su vegetación; en un mes, se notó la diferencia de zonas verdes, sin embargo, se mantiene el poco porcentaje de agua.
De acuerdo con el Monitoreo de las Principales Presas de México de la Conagua, a la fecha, La Boca se mantiene con 3.5 millones de metros cúbicos con un 8.83 por ciento de llenado.
Según las fotografías de la Presa La Boca compartidas por el municipio de Santiago, la imagen capturada el pasado 20 de abril, muestra una presa con aridez.
Y en la fotografía capturada el pasado 24 de mayo, muestra el follaje en las zonas que lucían con tierra.
Mientras que, la Presa Cerro Prieto registra un almacenamiento de 9.5 millones de metros cúbicos, lo que presenta un 3.18 por ciento; En tanto que El Cuchillo se encuentra con 535.6 millones de metros cúbicos, lo que la ubica con un 47.69 por ciento.
SEGUIRÁN ESCURRIMIENTOS
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó el miércoles que gracias a las fuertes lluvias, se seguirán presentando escurrimientos en los próximos días que ayudarán a mejorar la situación.
“ Las lluvias que se han tenido, en el momento no han todavía registrado un incremento importante en las presas, han dejado de bajar de nivel con las lluvias, pero tenemos que dejarle al agua que escurra de las montañas y nos llegue a los cauces, a las presas”, expuso Barragán, durante la rueda de prensa Nuevo León Informa.
Agua y Drenaje de Monterrey informó que, las mayores precipitaciones se presentaron en la región citrícola y en las zonas montañosas del estado, lo cual ha provocado un incremento en la creciente de los arroyos que desembocan en las presas.
Información por ABC Noticias