Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de enero de 2026 Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’ Obliga precario sistema de salud a buscar un seguro; inicia alza en costos a reflejarse Aplicarán 5 mil mdp a nuevos programas de Mejora Coahuila; anuncia Manolo estrategias para 2026 Extorsionan en NL a choferes de Coahuila; pide Gobierno que denuncien

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Mejora Tomás con obras las calles de Ramos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 14:54


Con el arranque de trabajos en la calle Oscar Flores Tapia, el programa Tramos de Recarpeteo, que apoya en gran medida el Gobernador Manolo Jiménez, c

Ramos Arizpe, Coah.- Con el arranque de trabajos en la calle Oscar Flores Tapia, el programa Tramos de Recarpeteo, que apoya en gran medida el Gobernador Manolo Jiménez, consolida su impacto positivo al intervenir su quinta vialidad desde que inició en enero de 2025.

Este lunes, decenas de vecinas y vecinos de la colonia Villas de Arizpe se dieron cita bajo el sol para acompañar al alcalde Tomás Gutiérrez Merino en el banderazo de inicio, mostrando su respaldo a un proyecto que fortalece la infraestructura vial del municipio.

Hoy Ramos Arizpe avanza porque su gente colabora. Gracias al pago del predial, a sus solicitudes, a su cercanía con la Presidencia, hemos construido una sinergia que se traduce en calles mejoradas, más iluminación, limpieza y mantenimiento constante. Así, juntos, estamos transformando nuestra ciudad”, expresó el alcalde durante su mensaje ante los asistentes.

La obra contempla 3 mil 800 metros cuadrados de recarpeteo con una inversión cercana a los 700 mil pesos, informó el secretario de Embellecimiento Urbano, César Flores Jiménez, quien detalló que esta intervención responde a una necesidad prioritaria en la zona, beneficiando directamente a cientos de familias que transitan diariamente por esta vialidad.

Ramos Arizpe registra un flujo estimado de 130 mil vehículos por día, lo que hace indispensable contar con vialidades en óptimas condiciones. En ese sentido, el programa Tramos de Recarpeteo representa una respuesta efectiva a esta demanda ciudadana, al proyectar una inversión total de 27 millones de pesos durante la presente administración, dirigida a rehabilitar las principales arterias del municipio.

Durante el evento también se contó con la presencia de María del Carmen Gámez Estrada, regidora presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; Francisco Javier Pérez Santiago, coordinador de Mejora en Ramos Arizpe; Carlos Alberto Rodríguez Alcantar, director de Comunas; y Luis García Zamarrón, director de Obras Públicas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Se incrementa 30% enfermedades respiratorias por frente frío 27 en Coahuila

Hace 3 horas

Sur de Saltillo amanece congelado por bajas temperaturas del frente frío 27

Hace 15 horas

Amenaza a policías con arma de juguete en la colonia Bellavista; lo vinculan a proceso

Hace 15 horas

Aplazan juicio oral contra Lizeth ‘N’ por estafa inmobiliaria

Hace 18 horas

¡No los tires! Facilita Saltillo disposición final de pinos naturales

Hace 1 dia

Entre leña y hielo: ‘Así superamos el frío los pobres’; pega frente frío número 27 a la Sureste

Hace 1 dia

Esperan saltillenses la cuesta pero hasta febrero: Amespre

Hace 1 dia

Oro, el salvavidas en la cuesta de enero; sube precio por demanda

Hace 1 dia

Sana heridas tras aborto; invita Diócesis de Saltillo a retiro Viñedo de Raquel

Hace 1 dia

Repunta 25% demanda de gas, ante frente frío

Hace 1 dia

Hombre pierde la vida en la Clínica 1 del IMSS tras sufrir un accidente vial en la carretera a Palma Gorda

Hace 1 dia

Se mantienen abiertas carreteras de la región ante bajas temperaturas