Acuña
Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 04:09
Acuña, Coahuila.- Tras recibir la entrega de nuevas cribas para la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el gerente de Simas, doctor Guillermo Herrera Téllez, resaltó la importancia de contar con este nuevo material.
Herrera Téllez comentó que: “La criba es precisamente la zona de llegada, es donde llega el total del agua residual de Acuña, las ‘aguas negras’, por llamarlo así, y viene revuelta, agua con sólidos, estas cribas lo que nos permiten es precisamente hacer esa separación de líquido con el sólido, el sólido canalizarlo hacia una tolva que se le da un destino final, mientras que el líquido después de ser tratado se vierte al río Bravo, bacteriológicamente más limpia de como cuando se recibe en el cárcamo para potabilizarla”.
El gerente agregó que: “Esto nos da una mayor capacidad, teníamos prácticamente la mitad instalada, pero el día de hoy ya nos entregan la totalidad y con esto tenemos una suficiencia extraordinaria para poder dar a toda la comunidad que nos manda el agua residual, su tratamiento adecuado”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias