Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Son Diablas las primeras invitadas a la Serie de la Reina 2025 “AMLO no contuvo desapariciones” Colectivos envían mensaje a Sheinbaum Con dos autogoles, Tigres aplasta a Santos y liga tres triunfos en el Clausura 2025 Muerto el niño… a tapar el pozo “No todo se puede hacer en un sexenio” Sheinbaum sobre pendientes de AMLO

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde Oscar Rios Ramírez anunció el remplazo de válvulas para optimizar servicio de agua potable.

Carbonífera

Mejorará abasto de agua potable

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 04:12


Adquieren nuevas válvulas.

Nueva Rosita, Coah.- En busca de mejorar el servicio de agua potable para los habitantes de San Juan de Sabinas, el alcalde Óscar Ríos Ramírez anunció la reposición de válvulas de compuerta en diversos sectores, garantizando el abasto, principalmente en la próxima temporada de calor que aumenta la demanda.

En una intervención debidamente planeada con el departamento de SIMAS en la Región Carbonífera que encabeza Rafael Martínez, y contando en todo momento con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, se optó por adquirir 12 válvulas con medidas de 4 hasta 10 pulgadas.

“Las válvulas ya las tenemos e inició el remplazo de las que estaban obsoletas, como en la colonia Infonavit y Libramiento Sur donde es evidente el resultado de trabajar en equipo para dar solución a esta problemática, poco a poco se tendrá más presión en todas las colonias”, comentó el edil.

En Nueva Rosita la distribución del vital líquido  se regula con 20 válvulas que hay en total y que por instrucción del ejecutivo estatal, el Gobierno Municipal erogó $70 mil pesos para la adquisición de las primeras 12, mientras que las 8 restantes se solicitarán en los próximos días.

Ríos Ramírez, agregó que como parte de la acciones que tienen que ver con el óptimo funcionamiento en el abasto de agua, se integró a los trabajos al Ing. Juan Carlos Ortiz, quien por 7 años estuvo al frente de la gerencia de SIMAS y conoce en su totalidad la situación que impera.

Notas Relacionadas

Preside Manolo Jiménez gran fiesta vaquera en Múzquiz

Hace 4 horas

Destina Gobernador $24 mdp para Rosita

Hace 17 horas

Proyectan parque industrial para la Región Carbonífera

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Entrega ‘Chano’ 9 unidades a Sabinas

Hace 17 horas

Otorga alcaldesa equipo de computo

Hace 17 horas

Aplicarán mano dura contra piromaníacos

Hace 17 horas

Busca Fiscalía abatir rezago en abigeatos

Hace 1 dia

Destruye incendio ecosistema del río

Hace 1 dia

Obtendrán beneficios gente con discapacidad

Hace 1 dia

Reubican oficinas de DIF en Sabinas

Hace 1 dia

Adoptan jóvenes una vida saludable

Hace 1 dia

Aparatoso choque sobre carretera 57

Hace 2 dias

Identifican los restos de dos mineros más recuperados de Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Acuerda cabildo de Rosita impulso a micro empresas

Hace 2 dias

Se incendia auto por falla mecánica