Internacional

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 20:35
Los Ángeles, EU.– Seis meses después de su suicidio, saldrán a la luz este martes 21 de octubre las memorias póstumas de Virginia Giuffre, tituladas Chica de nadie (Nobody’s girl). El libro ofrece un relato desgarrador y con detalles inéditos de sus vivencias como una de las principales víctimas de la red de abuso y tráfico sexual liderada por el pedófilo Jeffrey Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell.
Giuffre, quien se quitó la vida a los 41 años en Australia el pasado abril, coescribió el libro junto a la periodista Amy Wallace.
Según extractos adelantados por varios medios, la víctima cuenta que temía “morir como esclava sexual” de Epstein y su círculo, detallando una década de abusos sádicos y humillaciones constantes.
Aunque el libro no contiene grandes revelaciones sobre la estructura general del caso, sí ofrece detalles inquietantes sobre los agresores de Epstein.
Giuffre describe un violento encuentro sexual con un hombre al que se refiere como un “político” y “ex primer ministro” demasiado poderoso para ser nombrado. En el relato, el hombre la estranguló y golpeó hasta dejarla casi inconsciente. Cuando ella se lo contó a Jeffrey Epstein, este le respondió: “Ya te pasará alguna vez”.
La mujer también narra que el propio Epstein la sometía a abuso sádico y sexo sadomasoquista que le causaba “tanto dolor que rezaba por desmayarse”.
Virginia Giuffre detalla en el libro los tres encuentros sexuales que, según su versión, tuvo con el príncipe Andrés. El primero ocurrió en marzo de 2001, cuando Maxwell la despertó para decirle que, como “Cenicienta”, iba a conocer a un “apuesto príncipe”.
Según el relato, cuando se conocieron, el príncipe Andrés (entonces de 41 años) “acertó: diecisiete” años, su edad, y comentó que sus hijas eran apenas un poco menores. Uno de los encuentros habría sido una “orgía” en la isla privada de Epstein.
Este relato cobra relevancia mientras el príncipe Andrés, quien siempre ha negado las acusaciones, enfrenta nuevas presiones:
– El pasado viernes, el Palacio de Buckingham anunció que Andrés renunció al uso del título de duque de York y otros pronombres reales.
– La policía de Londres investiga si en 2011 intentó desacreditar a Giuffre.
El libro también menciona a Donald Trump. Giuffre relata que en el año 2000, a sus 16 años, comenzó a trabajar en el club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, propiedad de Trump. La editorial confirma que no hay acusaciones de abuso directo contra Trump en las memorias, sino que la mención sirve para situar el contexto de reclutamiento, pues fue allí donde Ghislaine Maxwell la contactó para introducirla al círculo de Epstein.
Recientemente, el propio Trump reconoció que cortó su relación con Epstein luego de que este le “robara” a jóvenes empleadas de Mar-a-Lago, incluyendo presuntamente a Giuffre. Estas declaraciones han generado interrogantes por parte de la familia de la víctima sobre el conocimiento que el expresidente pudo tener de las prácticas del financiero.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas