Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Menor pierde visión en ojo por bullying en secundaria de Nuevo Laredo

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 00:01


El afectado fue golpeado por un excompañero de secundaria y el caso se ha mantenido oculto y en la impunidad.

Nuevo Laredo.- Un caso más de bullying se dio en Nuevo Laredo, aunque no se ha dado a conocer oficialmente, y a meses de distancia y a pesar de la existencia de testigos, no ha habido justicia para el hoy estudiante de preparatoria.

Una madre de familia acudió desesperada ante Grupo Imagen Multimedia, para dar a conocer cómo su hijo Luis Alberto perdió la mitad de la vista del ojo derecho, luego de ser golpeado por un compañero de clase, quien constantemente lo acosaba.

“Me pegó con un anillo que traía en la mano, se me nubló la vista y ya no pude ver; se me hizo como un derrame adentro del ojo. Yo le decía: ‘ya no me pegues, ya no podía ver’”

El joven estudiante, hijo de Sonia Leticia, narró cómo fue golpeado con un anillo por uno de sus compañeros en la secundaria 80, ubicada al poniente de la ciudad, y sufrir al perder casi la mitad de la vista. “Me pegó con un anillo que traía en la mano, se me nubló la vista y ya no pude ver; se me hizo como un derrame adentro del ojo. Yo le decía: ‘ya no me pegues, ya no podía ver’”, fueron las súplicas del joven cuando fue atacado.

La madre del joven afectado aseguró que a su hijo lo fueron a “aventar” a su casa, después del incidente, y ninguna autoridad escolar se hizo responsable de este caso.

Luis Alberto asegura que no nada más él ha sido víctima de golpes y bullying, pues otros alumnos viven la misma situación.

“Fueron muchas agresiones entre mis compañeros y hace poco fui a pedir trabajo y no me lo quisieron dar, que porque tenía afectado un ojo”, dijo.

Los afectados denunciaron que los directivos de la secundaria hicieron caso omiso al problema de bullying que vivió Luis Alberto, quien actualmente estudia la preparatoria.

El abuso físico y psicólogo dejó secuelas en la vida de este joven de 18 años.

“Hago un atento llamado para que se vigile y tomen cartas en el asunto, porque no es la primera vez; ahí siempre hay peleas”, pidió la señora Sonia Leticia.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral