Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Muere menor por rickettsia, negligencia retrasó su atención

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 3 de septiembre del 2026 a las 04:00


Consterna fallecimiento de Dylan Santiago

Monclova, Coah.- Un menor de apenas 12 años de edad perdió la vida durante la mañana del sábado, luego de presentar complicaciones derivadas de un cuadro de rickettsiosis, generando consternación entre familiares, vecinos y habitantes de la colonia San Francisco.

El menor fue identificado como Dylan, de 12 años, quien de acuerdo con versiones de personas cercanas a la familia, habría adquirido el padecimiento durante una estancia en el municipio de Ramos Arizpe.

El estado de salud del pequeño se habría complicado debido a la negligencia con la que fue diagnosticado pues de inició se pensó que tenía conjuntivitis, al descartar esta enfermedad se vuelve a errar en el diagnóstico pues se pensó que tenía una infección en la garganta y el tercer intento le informaron a la familia que tercero era una infección en el estómago, hasta que finalmente perdió la vida el sábado por la mañana.

La noticia provocó tristeza entre habitantes de la colonia San Francisco, quienes conocían al menor y lamentaron su fallecimiento a tan corta edad.

Los servicios funerarios de Dylan se llevaron a cabo en la capilla de Funerales La Paz, a donde familiares y amigos acudieron para darle el último adiós.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados al panteón Sagrado Corazón, ubicado en la colonia Estancias para recibir la sepultura.

El fallecimiento vuelve a poner sobre la mesa la importancia de mantener medidas preventivas contra las garrapatas, principalmente durante la temporada de mayor presencia de estos parásitos, así como acudir oportunamente a recibir atención médica ante síntomas compatibles con rickettsiosis y evitar la automedicación.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor