Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué es un lolcow y por qué las burlas? Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos Localizan a dos trabajadores víctimas de secuestro virtual en Piedras Negras ‘Por favor, tengo frío’: Rescatan a ocho hermanitos que eran maniatados y maltratados por su madre Jonas Brothers ayudan a fan a hacer un gender reveal en pleno concierto

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Adolescentes de 12 a 17 años deberán presentar constancia médica de enfermedad para ser vacunados: De la O. Foto: Archivo

Monterrey

Menores de 12 a 17 años deberán presentar constancia médica de enfermedad para ser vacunados: De la O

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


El secretario de Salud de Nuevo León dijo que quienes tengan alguna comorbilidad deberán tener una constancia para poder recibir la vacuna.

Monterrey.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, explicó que las niñas, niños y adolescentes (NNA) de 12 a 17 años, con comorbilidades, deben ser atendidos por su médico, tener una constancia y si tienen una enfermedad ser vacunados.

Esto lo precisó el funcionario estatal tras el anuncio a nivel federal de que en el mes de octubre se vacunará a menores de edad entre esas edades y con algún tipo de enfermedad.

“Aquellos niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que tengan asma, que tengan enfermedad del corazón, del pulmón, del riñón, del sistema inmunitario, algún padecimiento que requiera quimioterapia, como antecedentes de cáncer o alguna enfermedad inmunológica, son atendidos por su médico, tienen una constancia y si tienen alguna enfermedad deberán ser vacunados”, precisó el funcionario estatal.

En Nuevo León, cabe señalar, a los menores de edad que se les ha aplicado el biológico anticovid, luego que sus padres o tutores tramitaron un amparo, se les realizó en la entidad análisis médicos previo a la vacunación.

Por otra parte, De la O Cavazos mencionó que aún desconoce si el nuevo gobierno continuará informando a la población sobre el panorama del covid-19 a través de la tradicional rueda de prensa de las tres de la tarde.

Mientras que a unos días de dejar el cargo, el titular de salud en la entidad enfatizó que Nuevo León fue líder nacional en el manejo de la pandemia.

Y que varias de las propuestas del estado se replicaron a nivel nacional, como la de aprovechar las 6 dosis de vacuna de un frasco, en vez de las cinco que se recuperaban en un principio, así como la presión para que se vacunara al sector salud en general y no solo al del sector público.

En tanto que, añadió, el estado fue uno de los primeros en el país en tener listas las cámaras de frío para poder recibir las vacunas.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en

Hace 15 horas

Hombre cae de puente de 5 metros tras tomarse selfie

Hace 21 horas

Brandon, autor de masacre en Nuevo León, comía croquetas desesperadamente antes de ser detenido

Hace 1 dia

Brandon y Carolina, la historia de amor que inició en un call center y terminó en multihomicidio en familia

Hace 1 dia

‘Supo que mi hija falleció y se fue de la clínica’: madre de Cinthia desmiente versión de supuesta doctora

Hace 1 dia

‘No soy asesina, en cualquier operación estética hay riesgos’: supuesta doctora que realizó ‘aqualipo’ a joven y murió

Hace 1 dia

Samuel García presume que Mariana Rodríguez ya tiene el disfraz más divertido para Halloween

Hace 2 dias

Bloquean calle del Centro de Monterrey tras no alcanzar vacuna contra Covid-19 de Moderna

Hace 2 dias

Samuel García asegura que Nuevo León está listo para reactivar la economía

Hace 2 dias

Monterrey prepara el Día de Muertos con exposición ‘Mexicraneos 2021’

Hace 2 dias

Maestros de Nuevo León buscan reforzar vacuna contra el Covid; no están conformes con CanSino