Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Vanessa Bryant llega a un acuerdo con la empresa de helicópteros que demandó Continúan balaceras en Reynosa; se enfrenta comando armado con estatales ¿Nuevo novio? Danna Paola habla de su relación con Alex Hoyer AMLO reconoce voluntad de Carlos Slim para rehabilitar Línea 12 del Metro AMLO reconoce voluntad de Carlos Slim para rehabilitar Línea 12 del Metro

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. de México

Menos del 1% de adultos mayores con reacción a vacuna anticovid en la CDMX

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Más de un millón de personas de 60 años y más ya cuentan con su cuadro completo de vacunación y pocos fueron los casos que llegaron a presentar reacci

Ciudad de México.-La vacunación de adultos mayores está por concluir, sólo faltan de aplicar segundas dosis a los residentes de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Con ello la cobertura en este grupo etario estaría arriba del 80% de acuerdo con el coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Víctor Hugo Borja.

Esto es una cobertura alta de acuerdo a lo esperado, y se está incrementando cada vez más porque hemos estado recibiendo adultos mayores rezagados, ahora que continúa el programa de vacunación, al término del programa podremos ver cuál fue la cobertura completa de este de este grupo. Algunos adultos mayores no se vacunaron porque estaban enfermos o porque tenían alguna indicación para para no hacerlo y algunos otros no se convencieron hasta ahora que ven que todo el resto de la población ya se encuentra vacunada.

El funcionario federal detalló que hasta este viernes, un millón 094 mil 204 personas de 60 años y más ya contaban con su cuadro completo de vacunación y pocos fueron los casos que llegaron a presentar reacción al biológico.

No ha habido estos casos de efectos adversos severos en la aplicación que hemos hecho en la Ciudad de México es menos del 1% los que han presentado algún efecto adverso pero ha sido de los leves, han sido molestias en el lugar de la aplicación como si tuvieran una gripe o también fiebre y dolor de cabeza estos son la mayor parte de los efectos que se han tenido, no hemos tenido de estos severos que nos lleven a pensar que hay inseguridad en la aplicación de la vacuna”.

Se espera que en los próximos días se anuncien las fechas y sedes de la vacunación de los adultos mayores faltantes, además de que las autoridades capitalinas exhortaron a los rezagados a comunicarse a Locatel para se les dé una cita y acudan a inmunizarse.

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Video: ¡Como gato! Empleado se trepa a bomba despachadora para escapar de inundación

Hace 11 horas

Allanan jóvenes Feria de Chapultepec; hay 14 detenidos

Hace 13 horas

Desaparecen 77 mil Pymes a consecuencia de la pandemia, sólo en CDMX

Hace 13 horas

Rescatan a familia que estaba secuestrada en su propia casa; hay tres detenidos

Hace 13 horas

VIDEO: Tormenta y fuerte granizo dejan autos sumergidos en Edomex

Hace 14 horas

Familia de mujer que cayó del sexto piso en CDMX no cree que se resbaló

Hace 14 horas

¿Vértigo? Bomberos de CDMX se capacitan para hacer rescates en cablebús

Hace 15 horas

¡No olvides el paraguas! Pronostican fuertes lluvias en siete alcaldías de CdMx

Hace 15 horas

Tania Lezama, sobreviviente de accidente en L12, pedirá a CdMx pensión de por vida

Hace 15 horas

¡Lo cacharon! Captan a hombre sin ropa saltando desde la ventana de un hotel

Hace 19 horas

‘Polly’ está ‘muy grave’, a pesar de tener atención de calidad: Oliva López

Hace 22 horas

Adultos mayores bloquean Paseo de la Reforma; exigen pensión universal