Espectáculos

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2011 a las 04:00
Ciudad de México.- La compañía Disney siempre es tema de conversación, tanto para bien como para mal; cuántas veces no hemos escuchado o leído las teorías que se generan alrededor de sus programas y películas, tachándolas de satánicas y hasta de tener mensajes subliminales que atacan la mente de los menores.
Si bien es cierto, varias de las cintas de Disney están basadas en obras literarias que han sido adaptadas para niños, tal y como sucedió con El Rey León. También existen historias complejas, en este caso Alicia en el país de las maravillas, en donde el libro en cuestión maneja un argumento que no es precisamente para niños por la complejidad del mismo, sin embargo, Disney tuvo el acierto de crear un clásico de los dibujos animado, haciendo una historia muy digerible, donde posteriormente, Tim Burton haría su propia versión, la cual dividió opiniones.
Siguiendo esta línea en donde las cintas son acusadas de tener mensajes ocultos, Alicia en el país de las maravillas, ha sido una de las películas que más ataques ha recibido de ciertos grupos. Los sitios titokokin.com y puntoerogeno.com, muestran algunos de los supuestos mensajes.
Israel maravilloso. La tesis parece defender la creación del estado de Israel. El jardín “real” es azul y blanco, colores de la bandera israelí. Con fondo azul y rojo, y la mesa blanca se forma la bandera de Estados Unidos. El reloj de la demente merienda se convierte en bomba de relojería que era la URSS.
Alicia y la psicología. Hay quienes afirman que la película en cuestión habla de la psicología infantil, de cómo los niños se presentan al mundo y el paso del infante a la madurez.
Alicia y las drogas. También se dice que la historia en realidad retrata la vida de una joven que tiene problemas de adicción con drogas, las cuales le generan alucinaciones. Por otra parte, se dice que las substancias en realidad ayudan a Alicia, a ver el mundo con otros ojos para poder entender en donde está y hacia donde debe ir.
Alicia y el cristianismo. Varios grupos religioso indican que lo que Alicia quiere mostrar, es una distorsión del bien y del mal, quedando de manifiesto que lo que está debajo da la tierra es mejor que el cielo.
Alicia entra en un árbol (árbol de la ciencia del bien y del mal), para luego caer a un pozo profundo donde se encuentra con una ciudad mejor que en la que ella vivía. En dicho lugar, debajo de la tierra, comienza a habla al revés, una clara deformación de las leyes naturales rotas por el Diablo. Indica el sitio worldchristians.org.
Alicia y la crítica social. Hay otros que afirman que la película y el libro es una crítica de la época victoriana y del consumo de opio que se daba en esos tiempos.
Alicia y las matemáticas. También hay quienes mencionan que la película y el libro están basados en la lógica matemática, y en lo abstracto de las mismas teorías y normas de conductas, que Alicia rompe creando nuevas reglas.
El verdadero mensaje de Alicia. De acuerdo con el sitio asinorum.com, hay un mito sobre el autor de la obra, Lewis Carroll, en donde se explica que el libro fue escrito para una niña llamada Alice Liddell, de quien supuestamente estaba enamorado, sin embargo, este tema, que ha causado mucha controversia, sólo es una teoría.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia