SIN DUDA el programa estatal de Mercadito Mejora ha sido no sólo uno de los más exitosos sino de mayor beneficio para las familias coahuilenses.
Y MÁS EN éstos tiempos en que los problemas económicos, se acentúan desde luego en lo más prioritario que es la alimentación.
LA GENTE ha visto cómo su situación económica y sus necesidades se complican por los constantes, por no decir a diario, en los productos de la canasta básica.
Y MIRE usted como simple ejemplo, una sola coliflor cuesta actualmente en el mercado normal unos 70 pesos, algo extremadamente exagerado y cantidad con la que con los precios en el Mercadito Mejora alcanza no sólo para comprar una tapa de huevos sino otros productos como chile y tomate, por citar algunos.
ASÍ LAS COSAS sólo los que no quieren aceptar una realidad cree que estamos bien económicamente.
AFORTUNADAMENTE este programa implementado por el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas y desde antes que la situación empeorara, se mantiene firme para llevar a la ciudadanía productos de la canasta básica a precios mucho más bajos.
POR CIERTO, el Mercadito Mejora estará hoy operando en la colonia 28 de Junio a eso de las 5 de la tarde.
Y HAY QUE aprovechar este apoyo, tan indispensable y más en la actualidad….
USTED DIRÁ que es muy pronto para que las consecuencias del cambio de temperatura se refleje en el estado de salud de la ciudadanía…. pero sí, ya se está dando.
LAS CONSULTAS médicas comienzan a incrementarse lo mismo en instituciones de salud públicas que en que en clínicas privadas… y eso que el baile del pre-invierno apenas comienza.
LO CIERTO es que al parecer mucha gente no ha tomado las medidas preventivas correspondientes para la transición de la temporada de calor…. a las vísperas del invierno y como siempre, el exceso de confianza nunca lleva a nada bueno… ni en éste tema ni en cualquier otro.
PARECE NO ENTENDERSE QUE la principal receta para evitar problemas de salud, no está en la receta de los médicos sino en los cuidados que tengamos en nuestros hogares….
DESAFORTUNADAMENTE los índices de accidentes automovilísticos no han disminuido.
AL CONTRARIO, se han venido incrementando con todo y campañas permanentes para prevenirlos.
LAS Y LOS conductores parecen no entender la responsabilidad que deben de asumir…. con todos y sus prisas por levantarse tarde para dirigirse a sus trabajos y demás actividades.
LA LUCES de los semáforos no son confeti; son señalamientos viales y hay que respetarlos…. y esos altos que están en los diversos cruces de vialidades… no son “paletas payaso”…. sino señalamientos también viales que deben de respetarse.
LOS ELEMENTOS de Tránsito no son simple monitos… sino una autoridad a la que hay que respetar y obedecer.
PERO ADEMÁS, lo más importante quizá:
PORQUÉ mientras otros nos cuidan, nosotros mismos gustamos de poner en riesgo nuestras vida y de los demás, como transeúntes y otros conductores que manejan adecuadamente jugando a generar lutos y dolor?….
Más sobre esta sección Más en Coahuila