Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Convocan a cadena humana contra reforma electoral Círculo cercano Video: Jabalíes se pasean por comunidad de Nuevo León Reconocen trayectoria de Margarita Menegus Bornemann con la Presea Vito Alessio Robles 2025 Venden Lily Allen y David Harbour su casa de Nueva York

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Mercado Francisco I. Madero: Permanece obra desperdiciada

  Por Aracely Gallegos

Publicado el viernes, 4 de febrero del 2011 a las 16:00


Han pasado 11 años de su creación y el Mercado Francisco I. Madero continúa siendo un “elefante blanco”

Saltillo, Coah.- Han pasado 11 años de su creación y el Mercado Francisco I. Madero continúa siendo un “elefante blanco” con espacio para 152 locales, de los cuales sólo dos están ocupados.

Este espacio ha sido despreciado por los comerciantes de Saltillo porque no resulta para ellos un buen punto de venta y prefieren salir a los mercados ambulantes.

Ejemplo de ello son los vendedores que fueron desalojados de la Alameda Zaragoza el año pasado y que fueron reubicados en este espacio, pero ninguna oferta sus productos en este lugar.

Carlos Guerrero Dávila, administrador del mercado, indicó que sólo algunos vendedores que ocupan un local en el exterior tienen éxito en las ventas y esos sí acuden de manera permanente a ofertar sus productos y servicios.

Afuera hay alrededor de 15 locatarios que siempre abren sus negocios como un vendedor de fierros, un plomero, loncherías y restaurantes, un cibercafé y otros giros, aunque también hay locales que están cerrados.

Pero en el interior del inmueble las condiciones son distintas, pues sólo uno o dos locatarios acuden diariamente al lugar, pero lo hacen después de las 11:00 horas.

Este horario no coincide con el de los clientes, pues ellos pasan más temprano por el lugar, lo ven abierto y se asoman, pero al estar vacío, se retiran.

“Se hizo ya un circulo vicioso porque viene el cliente temprano y encuentra cerrado, luego viene el locatario y ya no hay clientes”, comentó.

En total el mercado Francisco I. Madero cuenta con 254 locales, de los cuales 152 están en el interior y la mayoría tienen dueño.

Pese a que no representa un buen punto de venta para los locatarios, el mercado permanece abierto todos los días.

“Es orden del Municipio que tengamos abierto para que la gente que quiere venir a abrir su local lo haga”, indicó Guerrero Dávila.

La difícil situación económica obliga a los vendedores a buscar otra opción que les permita llevar el sustento diario a sus familias.

“Como no vienen clientes aquí ellos (vendedores) prefieren buscar en otro lado como los mercados ambulantes para llevar el sustento a sus familias.

“En realidad los que están viniendo no sacan al día para mantenerse ellos mismos porque es muy poca la gente que pasa por el mercado”, afirmó el administrador del lugar.

Este inmueble fue construido en 1999 durante la administración de Rosendo Villarreal Dávila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados