Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide SRE no extender la ley SB4 a más ciudades No asumas, no leas la mente, no adivines… Mejor: pregunta Registró Simas en marzo el 68% de eficiencia SÍNDROME DE MIOSITIS TENSIONAL Persiste en las escuelas problema de vapeadores

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas esta semana.

Negocios

Mercados financieros operan mixtos; peso cotiza en 17.01 por dólar

Por La Jornada

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 09:24


Todo lo que sucederá a partir de mañana martes estará dentro de los reflectores de los inversionistas, tanto en México como en Estados Unidos

Ciudad de México .- Todo lo que sucederá a partir de mañana martes estará dentro de los reflectores de los inversionistas, tanto en México como en Estados Unidos, por lo que está mañana los mercados financieros operan mixtos.

Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas en espera de importantes eventos económicos esta semana, como el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense, las cifras de la nómina no agrícola, el “súper martes” y el inicio de la Asamblea Popular en China, entre otros.

En tanto, el dólar se muestra tímido en el arranque de la primera semana de marzo. Así, el peso mexicano muestra pocos cambios, para operar en alrededor de 17.0132 unidades por dólar; mientras que el viernes cerró, según datos del Banco de México, en 17.0232 unidades.

En tanto, el índice del dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.02 por ciento, a 103.825 unidades.

En la agenda de la semana resalta el miércoles, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acuda al Congreso en una comparecencia en la que podría dar pistas adicionales sobre el inicio de las primeras bajas de las tasas de interés.

Mañana martes será el día más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos, conocido como “Super Tuesday”, día que para los republicanos estará en juego el voto de 854 delegados de un total de 2 mil 429. Cabe recordar que cada precandidato necesita mil 215 votos para poder ser nominado candidato a la presidencia y Donald Trump ya cuenta con 244 votos frente a su principal oponente, Nikki Haley con 43 votos. Lo anterior implica que en el escenario que Trump obtenga todos los votos, solo le faltarían 117 para asegurar su candidatura. Además del resultado de las elecciones primarias, serán muy importantes los comentarios que pueda hacer el precandidato Donald Trump, sobre México, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Base.

Solo un día después de la comparecencia de Powell, todos los focos se desplazarán hacia el mensaje que lance Christine Lagarde al término de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Y el viernes, los mercados conocerán uno de los datos macroeconómicos más esperados cada mes, el informe mensual de creación de empleo de Estados Unidos, detallan analistas.

Los inversionistas vigilan la escalada del precio del petróleo a zona de máximos anuales. El anhelado proceso de ‘desinflación’ podría verse alterado si se reactivan las tensiones inflacionarias procedentes del crudo. La decisión de la OPEP+ de prolongar sus recortes de producción de 2.2 millones de barriles diarios al segundo trimestre del año acerca el barril de Brent a los 84 dólares, con una ganancia de 0.36 por ciento, a 83.84 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EU, roza ya los 80 dólares, con un avance de 0.28 por ciento, a 80.23 dólares.

Los intereses de la deuda estadounidense consolidan un leve repliegue desde la zona de máximos desde septiembre. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años cede hacia el umbral del 4.20 por ciento.

El Bitcoin vuelve a acelerar sus subidas. Los avances impulsan su cotización por encima de 65 mil dólares, a un paso ya de sus récords históricos de 2021.

Notas Relacionadas

Perdió el peso ganancias de 2024; lo afectó la inflación de EU

Hace 3 dias

Abre el peso con depreciación; opera en 16.66 por dólar

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum

Hace 1 dia

Se despide AMLO de banqueros: ‘he cumplido compromisos’

Hace 1 dia

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 1 dia

Ricardo Salinas Pliego presume visita a Mazatlán y se pone a bailar música banda

Hace 1 dia

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 1 dia

Candidatos presidenciales sin estrategia económica: Canaco

Hace 1 dia

¿Qué pasa con fondos de Infonavit no reclamados?

Hace 1 dia

Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto

Hace 2 dias

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 2 dias

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 2 dias

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 2 dias

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento