Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Policía de Texas encuentra a 29 migrantes escondidos en un camión OXXO abrirá dos tiendas más en el presente mes Niño pide ayuda para su mamá ¡No sabía que ya estaba muerta! Se anotan 45 mil voluntarios para cazar bisontes en el Parque Nacional del Gran Cañón Pedro Sola se disculpa por haber insultado en vivo a Camila Sodi

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Zócalo | EFE

Coronavirus

Merkel advierte que pandemia no terminará ‘hasta que se ofrezca vacuna a la última persona’

Por EFE

Hace 4 semanas


Merkel urgió a facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 a todos los países porque de otro modo no se superará la crisis sanitaria y económica

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió una “acción conjunta” global en la lucha contra el coronavirus y subrayó que la pandemia no concluirá “hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”.

En su intervención en la inauguración virtual de la Feria de Hannover, Merkel argumentó que facilitar el acceso a la vacuna a todos los países es de “interés global”, porque la comunidad internacional no superará la crisis sanitaria y económica hasta que se haya vencido al virus en todos los países.

Indicó a este respecto como ejemplo que es posible que aparezca una variante del coronavirus en una de las últimas regiones sin inmunizar y que las vacunas actuales sean poco efectivas contra esa mutación.

Es urgente una acción conjunta para lograr el éxito en la lucha contra el coronavirus hoy y mañana. La pandemia no acabará hasta que se le ofrezca la vacuna a la última persona”, afirmó.

La canciller destacó los esfuerzos de la iniciativa Covax, que está comprando vacunas y repartiéndolas. Hasta el momento ha mandado partidas a más de cien países, según informó este mecanismo a principios de abril.

A este respecto la canciller abogó por aumentar “las capacidades de producción” de las vacunas efectivas contra Covid-19 en todo el mundo, también en Alemania.

En el ámbito nacional, Merkel reconoció que la tercera ola en la que se encuentra su país es “la más dura de romper” y se mostró convencida de que la vacuna es la “mejor arma” contra el virus y que hasta que se alcance la inmunidad de grupo, es preciso recurrir a los test a gran escala.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Identifican nueva variante de Covid, responsable por 6 % de los casos en Río

Hace 1 dia

Estudio afirma que han muerto en México más de 600 mil personas por Covid

Hace 1 dia

Estados Unidos alcanza las 579 mil muertes por COVID-19

Hace 1 dia

Mujer muere tras recibir vacuna contra Covid-19 de Pfizer en España

Hace 1 dia

Autorizan en Rusia la Sputnik Light, la vacuna anticovid de una sola dosis

Hace 1 dia

La OMS celebra el apoyo de Biden a una suspensión de las patentes de las vacunas

Hace 2 dias

El número de casos de Covid-19 en el mundo rompe récord por segunda semana consecutiva