Deportes

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 16:20
Madrid.- Messi, Mbappé y Courtois lamentan la muerte de Jesús de Miguel; la RFEF suspende sus competiciones durante tres días.
“No hay palabras. Mis condolencias y mucha fuerza para toda su familia y sus amigos. Que en paz descanse”, escribió Messi en sus redes sociales.
Por su parte, el entrenador de los merengues, José Mourinho, lamentó lo sucedido y el equipo guardó un minuto de silencio por el delantero fallecido antes de su entrenamiento, algo que otros equipos, como el Arsenal de Inglaterra, también realizaron.
“Es muy impactante, más para la gente del futbol. Las palabras son para sus familiares y amigos. Debe ser muy duro también para el otro jugador. Es muy triste”, declaró el entrenador portugués en la conferencia de prensa previa al juego de la Champions League ante el AEK.
“Mucha tristeza. No hay palabras. DEP”, escribió Kylian Mbappé en Instagram, mientras que el portero Thibaut Courtois también se expresó: “Muy triste la noticia. Un abrazo a sus compañeros, familia y amigos. Descansa en paz, Jesús”.
Equipos de LaLiga también se unieron a las condolencias.
“Desde el FC Barcelona lamentamos la trágica noticia del fallecimiento de Jesús de Miguel, jugador del CD Tenerife. Todo nuestro apoyo y ánimo a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles”, indicó el FC Barcelona.
Por su parte, la RFEF anunció la suspensión de sus partidos para esta semana.
“A lo largo de la tarde de este martes, 3 de noviembre, la Real Federación Española de Futbol ha acordado ampliar a tres días la suspensión de sus competiciones tras el trágico fallecimiento de Jesús de Miguel, jugador del CD Tenerife.
“De esta forma, la Copa del Rey Mapfre y la Copa de la Reina Iberdrola pospondrán su actividad en señal de respeto y solidaridad durante el martes 3, el miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre, fechas en las que estaban previstos diferentes encuentros de la primera y tercera eliminatoria, respectivamente.
“Una vez más, la RFEF desea expresar su dolor por esta irreparable pérdida y trasladar su más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de Jesús de Miguel, así como su ánimo al conjunto tinerfeño y a toda su afición”, establecieron en un comunicado.
Jesús de Miguel murió este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio, luego de chocar con el portero del Andorra, Jesús Owono, durante un partido.
El Tenerife le rindió homenaje en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas