Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lionel Messi (#10), Jordi Alba (#18) y Sergio Busquets celebran un gol del Inter Miami | MLS

Deportes

Messi reflexiona sobre el retiro de Busquets y Jordi Alba: ‘Es una pérdida de amigos’

  Por ESPN

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 12:50


Este sábado los tres se desenvolverán en el partido de vuelta de la primera ronda de los playoffs de la MLS ante Nashville.

Miami.- Lionel Messi hizo una reflexión acerca de sus compañeros de Inter Miami, Sergio Busquets y Jordi Alba, que anunciaron que se retirarán al final de la actual temporada de MLS.

En una entrevista con Apple TV, Messi, que recientemente renovó su vínculo con el conjunto de la Florida hasta 2028, expresó su melancolía sobre el paso del tiempo reflejada en los anuncios: “Honestamente, es difícil. Primero, porque ves que dedicaste toda tu vida profesional al fútbol, que la gente a tu alrededor empieza a irse y te das cuenta de que tu propio momento también va a llegar pronto“.

“Y segundo, porque siempre estuvimos en armonía dentro y fuera de la cancha y compartimos tanto, incluso con nuestras familias. Entonces es una pérdida de amigos, dentro y fuera de la cancha”, continuó el ganador de ocho Balones de Oro, todos acompañado por uno o ambos en su equipo.

Messi también se permitió pensar en el punto de vista de Alba y Busquets, que abandonarán la práctica profesional tras 18 años: “Por supuesto, estos también son momentos difíciles para ellos, porque dejar atrás algo que amás nunca es fácil”.

Además de su estadía en Inter Miami, los catalanes coincidieron con el rosarino durante 12 y 9 años respectivamente en Barcelona, en los que se desarrollaron como dos de los grandes socios creativos del número 10 a lo largo de su fructífera carrera en España. Busquets subió al primer equipo Culé en la histórica temporada 2008/09, en la que fue protagonista de un histórico triplete, mientras que Alba llegó desde Valencia en 2012 tras haber pasado 7 años en las inferiores blaugranas.

Este sábado los tres se desenvolverán en el partido de vuelta de la primera ronda de los playoffs de la MLS ante Nashville, en Tennessee. En la ida, las Garzas se impusieron por 3-1, con doblete de Messi.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 10 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 10 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 10 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 10 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 11 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 11 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 20 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 20 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 20 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 20 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field