Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Shannen Doherty, famosa actriz de 90210 y Hechiceras, tras larga lucha contra el cáncer Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Messi se 'baja' de los Juegos Olímpicos de París 2024 | EFE

Deportes

Messi se ‘baja’ de los Juegos Olímpicos de París 2024

Por AFP

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 14:32


El campeón del mundo aseguró que no podría jugar tantos partidos entre Copa América y la justa olímpica, además de estar tanto tiempo fuera de su club

Buenos Aires.- El astro argentino Lionel Messi confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de los muchos rumores que apuntaban a que el jugador del Inter Miami podría, nuevamente, participar en el torneo pero ahora como refuerzo.

El delantero formó parte de la Selección albiceleste que obtuvo la medalla de oro en Pekín 2008, donde curiosamente estaba su también excompañero del FC Barcelona, Javier Mascherano, quien ahora es entrenador del combinado que irá a París.

Además, en aquel equipo había nombres como Kun Agüero, Ángel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Pocho Lavezzi, Chiquito Romero o Pablo Zabaleta, los cuales hicieron grandes carreras posteriormente.

En una entrevista para ESPN, la ‘Pulga’, que está en los Estados Unidos pero concentrado con su selección para defender el título de la Copa América, adelantó que no pugnará por su segunda medalla de oro olímpica en París como refuerzo del combinado Sub-23 argentino.

“Hablé con (el seleccionador Javier) Mascherano y los dos en seguida entendimos la situación. Es un momento difícil porque ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos fuera del club. A esta edad tampoco estoy para jugar todo y tengo que elegir bien los momentos”.

De acuerdo con la prensa argentina, ya están confirmados como refuerzos Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, por lo que habrá que buscara un tercer jugador mayor de 23 años, para una Selección que pinta como fuerte candidata a llevarse el oro.

Más adelante en la conversación, Messi dejó abierta la puerta abierta a competir en el Mundial de 2026 pero aclarando que no lo haría por batir el récord de participaciones.

“Está buenísimo tener récords o seguir consiguiendo cosas pero no estaría en un Mundial simplemente por decir que estuve en seis Mundiales. Si estoy bien y se da todo para poder estar, perfecto, pero estar por estar tampoco”

“Es muy difícil hablar de lo que pueda llegar a pasar porque faltan dos años todavía. Tampoco tengo ninguna necesidad ni apuro de comprometerme en decir que sí o que no”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 4 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 9 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 9 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 9 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 9 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 10 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 11 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024

Hace 11 horas

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández al arbitraje tras goles anulados ante Xolos

Hace 16 horas

Chicharito Hernández ignora a reportera tras derrota de Chivas

Hace 17 horas

España vs Inglaterra, el gran espectáculo final de la Eurocopa 2024

Hace 19 horas

A un día de la final de la Copa América, la entrada más barata cuesta más de mil 900 dólares