Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Estos cascos también tendrán acceso a Horizon. Foto: Mundo Es

Tecnología

Meta quiere ser el Microsoft de la realidad virtual

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 13:34


Permitirá que otros fabricantes usen el sistema operativo de sus cascos de realidad virtual, Meta Horizon OS. Lenovo y Asus serán algunos de ellos

EU .- Si las gafas de realidad virtual y aumentada acaban siendo tan populares como el PC, Meta podría convertirse en algo parecido a Microsoft. La compañía ha anunciado hoy que permitirá a otros fabricantes utilizar el sistema operativo Horizon OS (el que usan las gafas Meta Quest) en sus cascos de realidad virtual.

Hoy abrimos Meta Horizon OS, el sistema operativo de Quest, para que otros puedan diseñar más cascos compatibles con nuestro ecosistema“, ha anunciado Mark Zuckerberg a través de la web y Threads, Facebook e Instagram (tres de las redes sociales de Meta).

Lenovo, Asus y la propia Microsoft figuran entre las primeras compañías en sumarse a esta nueva iniciativa. En el texto que la compañía ha publicado se dan algunas pistas sobre la forma en la que colaborarán.

Asus, por ejemplo, está preparándose para lanzar un casco de realidad virtual de altas prestaciones y centrado en juegos dentro de su marca RoG (Republic of Gamers). Microsoft, en cambio, diseñará junto a Meta una edición especial de Quest para Xbox. Aunque la consola de Microsoft aún no tiene una plataforma o juegos de realidad virtual, desde el año pasado es posible jugar a los juegos en una pantalla virtual si se usa junto a un casco Meta Quest.

El apoyo de Lenovo también era de esperar. La empresa fabricó el Oculus Rift, un casco de realidad virtual para PC, en 2019, podo después de que Meta, entonces conocida aún como Facebook, comprara la compañía de realidad virtual Oculus.

Meta también parece indicar en el post que la mayoría e estos cascos estarán basados en las plataformas y procesadores de Qualcomm para realidad virtual y aumentada.

El acuerdo podría ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos juegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Uno de los problemas que suelen encontrarse los desarrolladores es que el mercado está bastante fragmentado. Meta Quest es el casco más popular pero no el único.

Además de un sistema operativo común, estos cascos también tendrán acceso a Horizon, la capa o red social virtual de Meta, que permite a los jugadores y usuarios interactuar de forma conjunta en entornos virtuales. Se trata todavía de una aplicación disponible sólo en algunos territorios pero que Meta quiere expandir en los próximos meses y la compañía ha creado herramientas específicas para que los desarrolladores y terceras compañías puedan integrarla en sus dispositivos y aplicaciones o juegos.

Información de El Mundo

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes