Negocios

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- En contraste con el año pasado, cuando el mercado de viviendas y departamentos de alquiler para ejecutivos de empresas estaba saturado, ahora el sector enfrenta una contracción de 30%, señaló Sandra Cuevas, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Región Sureste de Coahuila.
“
Ahorita se ha frenado un poquito la renta a extranjeros. Sí ha disminuido un poco, no mucho, pero sí, en 30%, ya se empezó a sentir. Antes se solicitaba mucho los departamentos para ejecutivos. Ahorita está un poco lento”, explicó la ejecutiva.
Incluso a principios del año, la disponibilidad de espacios era limitada, pero a lo largo de este ejercicio, cada vez son más los que se van quedando vacantes.
Se trata de departamentos con rentas que rondan entre los 12 mil y los 25 mil pesos mensuales. En su gran mayoría están ubicados en el norte de Saltillo, así como en Ramos Arizpe.
“
Ahorita no es mucha la demanda, antes en nuestros chats de asesores, era mucho de ‘busco’, ahora es ‘ofrezco’… donde empezamos a tener inventario libre en cuanto a rentas”, señaló Cuevas.
Esta dinámica también alcanzó a la renta de viviendas para más de 10 trabajadores de la construcción que vienen a laborar en obras en esta zona, como clínicas o espacios comerciales en proceso. Ahora los contratos contemplan de 3 a 6 meses, cuando anteriormente se hacían por un año como mínimo. La mayor demanda para estos espacios es en Ramos Arizpe y al sur de Saltillo.
La representante de AMPI consideró que, dado el escenario económico, no se descarta que el arrendamiento en esta zona siga contraído en los próximos meses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia