Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más 40 muertos en ataque del Estado Islámico a mezquita en Níger Lleva compañía de danza ‘Aequoalis’ mensaje de igualdad en marco del Día Mundial del Síndrome de Down Sin Messi y con un expulsado al final, Argentina derrota a Uruguay por la mínima ONG advierte desaparición forzada ante traslado y aislamiento de migrantes en El Salvador Se registran tres candidatas a la presidencia del PAN en Coahuila

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Protección Civil recomienda no introducirse ni extraer agua del río Escondido.

Piedras Negras

Meterse a río Escondido es peligroso, alerta Protección Civil

  Por Armando López Capetillo

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 04:18


Autoridades federales deben atender contaminación y sancionar a responsables, señala Francisco Contreras.

Piedras Negras, Coahuila.- Aunque es un tema que compete a las autoridades ambientales, particularmente las federales, la mortandad de peces reportada este domingo en el río Escondido puede representar un riesgo para la salud a quienes se introduzcan al afluente.

Por ello, José Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la ciudadanía en general a no meterse a nadar o bañar, ni muchos menos extraer agua de dicho río, para evitar afectaciones en la salud.

Aseguró que más allá de las atribuciones de las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno, se dará parte tanto a la Subsecretaría de Protección Civil del estado, así como a la Secretaría del Medio Ambiente.

Contreras Obregón indicó que aunque no se ha determinado la fuente ni tipo de contaminantes, el que hayan muerto peces en el río Escondido habla de que el agua puede provocar riesgos en la salud de las personas. 

 

Simas revisa descargas

Si bien en años anteriores fugas de drenaje han vertido descargas residuales y provocado contaminación en el río Escondido, hasta ahora no se ha detectado que la red del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento esté afectando dicho afluente.

Cuestionado al respecto, tras la muerte de peces en ese río, Juan Olvera Velázquez confirmó que desde este domingo se realizaron inspecciones a diversas tuberías de drenaje que cruzan o están cercanas al mismo, sin que presenten derrames.

Aunque seguirán revisando todas las líneas, el gerente de la paramunicipal confirmó que también se hará lo propio con empresas ubicadas en las márgenes del caudal, y en caso de que alguna sea la responsable, proceder jurídicamente.

Notas Relacionadas

Llama CTM a la unidad en todos los sectores productivos de Piedras Negras y Coahuila

Hace 1 hora

Cumple Mejora con más obras y servicios

Hace 15 horas

Presentan proyectos para asilo de ancianos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Reforzarán los operativos para prevenir robos

Hace 15 horas

Propone Guillermo Ruiz impulsar a la industria

Hace 15 horas

Aumenta 15% construcción de casas en esta región

Hace 15 horas

Reitera alcalde apoyo al campo en la ciudad

Hace 16 horas

Invitan a Running las Vacas en Acuña

Hace 16 horas

Reafirma alcalde compromiso con la inclusión

Hace 16 horas

Autorizan vehículos y equipamiento para Simas

Hace 16 horas

Promueve CAM 34 la inclusión

Hace 16 horas

Advierten por fraudes de compañías de seguros

Hace 1 dia

Gestionara Alcalde canal de riego de La Fragua

Hace 1 dia

Presentación de Gerardo Ortiz en la Feria del Norte de Piedras Negras sigue en pie

Hace 1 dia

Elementos que se accidentaron en Piedras Negras serán sancionados: Jacobo Rodríguez