Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Día sin sombra! ¿Qué es y cuándo sucederá en México? Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La mexicana María Sánchez firmó recientemente un acuerdo millonario con el Houston Dash. Foto: Getty Images

Deportes

Mexicana María Sánchez solicitó canje al Houston Dash

Por ESPN

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 15:28


La extremo, quien firmó uno de los acuerdos más lucrativos en la historia de la NWSL, estaría buscando un cambio de equipo

Ciudad de México .- María Sánchez, extremo del Houston Dash, ha solicitado un canje solo cuatro meses después de firmar uno de los acuerdos más lucrativos en la historia de la National Women’s Soccer League (Liga Nacional de Futbol Femenino), confirmaron varias fuentes a ESPN.

Tanto la ventana de intercambios como la ventana de transferencias de la NWSL cerrarán a la medianoche, hora del este, el próximo viernes.

María Sánchez firmó un nuevo contrato con Houston en diciembre por tres años más una opción de un cuarto año, con una compensación total de 1.5 millones de dólares, incluyendo bonificaciones y el año opcional. En el momento de la firma, era el acuerdo más grande en la historia de la NWSL, aunque fue eclipsado por algunos contratos firmados en los meses siguientes.

Al ser contactado por ESPN el domingo, un portavoz del Dash proporcionó la siguiente declaración:María Sánchez está bajo contrato, una decisión que tomó en la agencia libre a finales del 2023“.

María Sánchez, de 28 años, fue agente libre restringida durante la temporada baja, lo que significa que Houston tenía la capacidad de igualar cualquier oferta de otro equipo de la NWSL y retener sus derechos. Su contrato está firmado con la liga, por lo que permanece en su lugar si se traslada a un nuevo equipo, y hay un número limitado de equipos que estarían en posición de firmarla.

Es una internacional mexicana conocida por su gran toque con el pie izquierdo y su gran habilidad técnica con el balón.

Se convirtió en una de las mejores jugadoras de México durante su tiempo en la Liga MX Femenil, incluyendo su estancia con Tigres en el 2021. María Sánchez firmó por primera vez con Houston en el 2022 después de un breve período de préstamo con el equipo en el 2021. Ha sido un punto focal para el equipo como extrema que ha sido utilizada tanto como lateral como más arriba en el campo.

Houston ha tenido dificultades para crear estabilidad dentro del club desde que fue fundado como un equipo de expansión de la NWSL en el 2014, pero el cambio ha sido particularmente pronunciado últimamente. Ha habido cinco entrenadores diferentes a cargo del Dash desde el inicio de la temporada 2022, incluidos dos que fueron interinos. Uno de esos entrenadores interinos ocupó el cargo en dos ocasiones diferentes.

El año pasado, el Dash despidió al entrenador Sam Laity con cuatro juegos restantes en su primera temporada a cargo y el equipo aún en contienda por un puesto en los playoffs. El mes pasado, el Dash despidió al exentrenador de porteros Matt Lampson por violar la política antifraternización de la NWSL y el código de conducta de entrenadores de la NWSL.

El nuevo director técnico, Fran Alonso, fue contratado a fines de diciembre después de tres años a cargo del equipo femenino del Celtic en Escocia. En la conferencia de prensa de presentación de Alonso, el gerente general del Dash, Alex Singer, habló sobre crear estabilidad dentro del club después de años de “altibajos” e invertir recursos para establecer el éxito a largo plazo.

Singer señaló específicamente la firma de María Sánchez al discutir esos planes.

Hablamos de María Sánchez; ella ha tenido mucho éxito“, dijo Singer en diciembre. “¿Cómo podemos hacer que sea la mejor extremo absoluta e indiscutible de esta liga? Es una gran futbolista, pero ¿qué estamos proporcionando fuera del campo en el gimnasio, un dietista, un director de alto rendimiento? Todas estas cosas para reforzar lo que ya teníamos establecido fundamentalmente, pero llevarlo al siguiente nivel.

Esta identidad va a ser algo en lo que realmente nos vamos a enfocar: identidad y cultura. Cuando alguien, ya sea jugador o personal, tenga el escudo del Houston Dash en su camiseta, eso va a tener un significado completamente nuevo esta próxima temporada y más allá”.

Houston tiene de récord de 1-2-1 (4 puntos) en cuatro juegos esta temporada. El Dash ha concedido 10 goles, empatado con la mayor cantidad en la NWSL.

El año pasado, Houston concedió 18 goles en 22 juegos de temporada regular.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Ganan Valkirias Lingerie sin jugar en la Liffen; rival se sale

Hace 3 horas

Cierra Afais la semana 5; está por terminar temporada Prejuvenil 2024

Hace 3 horas

¡Cumplen en la IB Cup 2024! se convierten en reyes y reinas

Hace 3 horas

Consigue coahuilense triple corona

Hace 3 horas

Saca Hules y Empaques triunfo a Los Abogados

Hace 4 horas

Firma para Rebels de Hill Jr. College

Hace 4 horas

No se hacen daño Cuervos y Prismia

Hace 4 horas

Golean Diablos al Nueva Imagen

Hace 4 horas

Refuerzan Selección Coahuila de béisbol

Hace 4 horas

Triunfan ‘Las Divas’ en el campeonato de porristas

Hace 4 horas

Ganan Fallos por la mínima

Hace 4 horas

Cierra Vaqueros con tres trofeos