Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Mexicanos abarrotan redes sociales durante Navidad

  Por Agencias

Publicado el domingo, 24 de diciembre del 2017 a las 16:44


Lo más compartido son palabras como querer, esperar, disfrutar, desear, navideño, Feria, fiesta, amor, moda y celebración.

Ciudad de México.- México es el país más activo en redes sociales dentro de Latinoamérica, con el 34 por ciento del total de los mensajes analizados relacionados con la Navidad, de acuerdo con Oracle, empresa que ofrece aplicaciones en la nube y servicios de plataforma.

En un comunicado, destacó que en dicha época muchos comparten sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo, por ello, realizó un análisis para conocer de qué hablan los latinoamericanos.

Señaló que en redes sociales vinculadas con la Navidad, México es el país más activo de la región con 34 por ciento de los mensajes analizados, seguido por Colombia con 14 por ciento y Argentina con 12 por ciento, mientras que Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá reportan 8.0, 7.0, 6.0. 4.0 y 2.0 por ciento, en ese orden.

Aclaró que Instagram es la plataforma más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación de 55 por ciento del total de interacciones, mientras que Twitter es la segunda en participación con 45 por ciento.

Explicó que en estas redes sociales lo más compartido son palabras como querer, esperar, disfrutar, desear, navideño, Feria, fiesta, amor, moda y celebración.

Con la interacción en las redes sociales en Latinoamérica, indicó que mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50 por ciento cada género.

Aquellas empresas que analicen toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor, señaló Oracle.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 1 hora

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 1 hora

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 hora

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 3 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 5 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato