Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden a Federación auditar Agua Saludable: ‘no se ven vestigios de que se pueda cristalizar’ Expone Massimo su ‘Problema’ y conquista a México Rafa Márquez se pronuncia sobre su llegada a la Selección Mexicana Familiares piden fortalecer búsqueda de 10 guatemaltecos desaparecidos en Chiapas Se quita la vida mujer en Piedras Negras; es el suicidio 15 del año

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En la clasificación de los 100 mejores heladeros del mundo concursaron más de 8 mil participantes de todo el mundo. Foto: Especial

Negocios

Mexicanos, entre los mejores heladeros del mundo

Por Fabiola Berlanga

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 11:59


La lista se actualiza cada dos años y en esta última publicada se clasificaron mil 278 heladeros de los más de 8 mil participantes de todo el mundo

Ciudad de México.- Artesanos de Chile, Brasil, Colombia y México figuran en la clasificación de los 100 mejores heladeros del mundo elaborada por el ‘Gelato festival world ranking‘, que fue presentada este martes en Roma y en la que concursaron más de 8 mil participantes de todo el mundo.

El chileno Juan Jose Orueta, de ‘La obra´ en Curico, es el mejor latinoamericano de la lista en el puesto 23, con 120 puntos y dos coronas, por delante de los brasileños Breno Floriano, el 31 (San Lorenzo, con 99 puntos y una corona) y Armando José Laiun, el 35 ( Gelateria Cairu, con 91 puntos y una corona).

La colombiana Daniela Lince Ledesma que tiene su heladería ‘Amor-Acuya‘ en Medellín, logró el puesto 48 con 72 puntos y una corona, mientras que el mexicano Alfonso Jarero, de ‘Ozio‘ en Ciudad de México se situó en el puesto 74 con 44 puntos.

El mejor heladero de 2024 es Adám Fazekas, de ‘Fazekas cukraszda‘ en Budapest, que se consagra en el podio con 227 puntos y 3 coronas, seguido de la italiana Giovanna Bonazzi , con 213 puntos por su trabajo en ‘La Parona del gelato‘ en Parona.

Procedente del otro lado del océano, Savannah G.Lee , que tiene su heladería ‘Savannah’s gelato kitchen‘ en San Francisco, cierra el podio con 208 puntos.

Los puntos se obtienen en concursos promovidos por Gelato Festival, Sigep – IEG Expo y Carpigiani desde 2011 hasta la fecha y a través de los eventos digitales creados en 2020 y 2021. Aquellos heladeros que consigan una puntuación especialmente alta en dichas competiciones reciben las “coronas“, hasta un máximo de cinco.

La lista se actualiza cada dos años y en esta última publicada se clasificaron mil 278 heladeros de los más de 8 mil participantes de todo el mundo tras trece años de competiciones, entre los que se encuentran 681 artesanos nuevos respectó a la última edición en 2022.

Guilla Rossi, directiva de la organización, aseguró que el concurso “valoriza la profesionalidad de los heladeros que participan”, que están “constantemente perfeccionando los detalles y mejorando el producto”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Tardará 3 años crear la industria de chips; urge mayor infraestructura

Hace 10 horas

Vulneran monopolios sistemas informáticos: CEO de GTA Telecom

Hace 10 horas

Decrece 30% la venta de abarrotes; afecta el clima

Hace 10 horas

Crecerá 14% inversión en sector inmobiliario; mete el acelerador en 2024

Hace 10 horas

Reducirá Pemex 90% importación de crudo; apuestan a Dos Bocas

Hace 10 horas

Acuerda UPS adquirir a Estafeta; evitan revelar monto de la operación

Hace 10 horas

Apuestan por casas modulares; abrirá Vessel 2 fábricas en NL

Hace 16 horas

Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos

Hace 19 horas

Temu es acusada de ser una aplicación de malware

Hace 20 horas

Ubica OCDE a Aguas de Saltillo como ejemplo internacional

Hace 1 dia

Costo promedio de la canasta básica llega a 810 pesos: Profeco

Hace 1 dia

México es uno de los países más atractivos para el nearshoring, asegura la USAID