Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2022 a las 14:13
Ciudad de México.- Los connacionales que serán repatriados, el próximo jueves, de manera voluntaria a México desde Rumania, pernoctarán en Bucarest, para aguardar a volar en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Apuntó, en un mensaje en redes sociales, que las embajadas mexicanas en Europa del Este continúan en estrecha comunicación y monitoreo con quienes permanecen en Ucrania.
📸Las y los connacionales que serán repatriados de manera voluntaria a 🇲🇽, desde Rumanía, pernoctarán en Bucarest para salir mañana en el vuelo de la Fuerza Aérea.
Nuestras embajadas en Europa del Este continúan en estrecha comunicación y monitoreo con quienes permanecen en 🇺🇦. pic.twitter.com/qviX6pziUG
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 2, 2022
El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a mexicanos que lograron salir de Ucrania regresará a México este jueves 3 de marzo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que las familias de connacionales que han llegado a Siret, en Rumania, serán trasladadas a Bucarest.
El Boeing 737-800 de la FAM se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Bucarest a la espera de la mayor cantidad de mexicanos a repatriar.
📸 Las familias mexicanas que llegaron a Siret, en la frontera entre Rumanía🇷🇴 y Ucrania🇺🇦, ya se encuentra rumbo a Bucarest, la capital rumana, para que quienes así lo deseen puedan preparar su regreso a México🇲🇽 el día de mañana.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 2, 2022
La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, se mantendrá en la frontera de Rumania con Ucrania para atender la situación de mexicanos en Kiev.
📸 El Emb. @ordorica_g de @EmbaMexRum destaca que la coordinación entre la red de embajadas mexicanas🇲🇽, @EmbamexPolonia entre ellas, ha permitido cumplir con la instrucción de proteger la vida y garantizar la seguridad de las y los connacionales evacuados desde Ucrania🇺🇦. pic.twitter.com/8lY9k0D8iy
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 2, 2022
Con información de López-Dóriga Digital
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 4 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia