Nacional

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 15:33
Ciudad de México.- Con gritos de ‘El hombre de paz se llama Nicolás’ y ‘Fuera yankees de América Latina‘, la manifestación continuaba nutriéndose a las 11:00 horas, ocasionando cierre de un tramo de la Calzada Legaría.
Decenas de personas se congregaron la mañana de este sábado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México para manifestarse contra el ataque a Venezuela.
Al filo de las 10:30 de la mañana, los inconformes iniciaron sus pronunciamientos, con los que denunciaron que Estados Unidos está “fuera de control”.
“ Estados Unidos está dispuesto a incendiar regiones enteras para imponer su voluntad. Advertimos que estos actos no solo atentan contra Venezuela sino que ponen en riesgo a toda América Latina y el Caribe, abriendo la puerta a una escalada bélica de consecuencias imprevisibles”, acusó Paúl Luna, de Internacional Antifascista en México.
Durante la madrugada de este sábado, el Gobierno estadounidense, encabezado por el republicano Donald Trump, intervino militarmente territorio venezolano.
Como resultado, se detuvo al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, cuya aparición con vida también exigieron los manifestantes.
Al advertir que la intervención podría ser tan solo el primer paso para apoderarse de los yacimientos de petróleo de Venezuela, los inconformes exigieron a los países cómplices de Estados Unidos dejar de incentivar sus acciones.
“ Tenemos que diseñar nuestra estrategia de lucha y de unión, porque no estamos derrotados. Este es apenas el primer paso, y tenemos que diseñar una buena y eficiente estrategia de combate. El principio es manifestase en el búnker que le construyó la derecha mexicana a la Embajada de Estados Unidos en México“, afirmó la representante de “Coordinadora Antifascista”.
Con gritos de “El hombre de paz se llama Nicolás” y “Fuera yankees de América Latina“, la manifestación continuaba nutriéndose a las 11:00 horas, ocasionando el cierre de un tramo de la Calzada Legaría.
Los manifestantes se apostaron en la Plaza Glorieta Casa de Moneda con carteles con mensajes como “Hoy por Venezuela, mañana por cualquier oprimido del mundo” y “No a la intervención“.
Además, algunos de los manifestantes vandalizaron con pintura y aerosol la fachada del recinto diplomático.
Notas Relacionadas
Hace 32 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas