A unque bien se dice que las comparaciones son odiosas, hay momentos donde a querer o no se tienen que hacer.
Un texto publicado en una revista, donde el expresidente Ernesto Zedillo se refiere a la pérdida de la democracia en nuestro país, con la pretendida eliminación del Poder Judicial, ha desatado no precisamente la molestia, sino la ira de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
A tal grado que de inmediato se refirió a un episodio doloroso para los mexicanos, que tuvo lugar precisamente cuando Zedillo iniciaba su mandato.
El Fobaproa, de triste y doloroso recuerdo, no salvó sólo a millonarios, sino a millones de mexicanos que hubieran perdido sus ahorros si el gobierno de Zedillo no hubiera comprado la deuda a los bancos.
Se ha dicho que quienes se beneficiaron directamente fueron los ahorradores y los deudores sin capacidad de pago. Es obvio, que tal situación que se presentó, considerada como el “error de diciembre” y que le tocó al presidente Ernesto Zedillo enfrentar el problema que amenazaba con estallar, tuvo consecuencias; el compromiso de una deuda.
Deuda que a todos nos tocó pagar de alguna manera.
Sin embargo, a pesar de que a todos los mexicanos nos afectaba en la economía, Zedillo supo manejar la situación.
El ataque al expresidente se está dejando sentir desde una mañanera creada y heredada por López Obrador a su sucesora. Una plataforma ideada supuestamente para informar no para despotricar en contra de los supuestos adversarios del actual régimen.
Una mañanera enajenante, donde se miente con descaro y sin el menor pudor. Además, donde se burlan de quienes no están de acuerdo con lo que ellos hacen, que no es otra cosa que destruir al país.
Expertos en el engaño y en la difamación, tratan de justificar sus acciones hurgando en el pasado para exhibirlo como evidencia. No aceptan una realidad que está a la vista de todos y que no se puede ocultar más.
Ningún partido político es perfecto ni puede calificarse como el “mejor” de todos. Sin embargo, con todo lo malo que se haya hecho en el pasado, estábamos mejor que ahora.
Las instituciones funcionaban, había proyectos grandes como por ejemplo el aeropuerto de la ciudad de México; el cual no se hizo porque a la llegada a la presidencia López Obrador, canceló la construcción de una obra que sí era necesaria.
Una obra que ya estuviera en funciones y dando servicio a miles de viajeros y a la altura de los mejores aeropuertos del mundo. Moderno y funcional.
El expresidente Ernesto Zedillo hizo un comentario. Se refirió a la Reforma Judicial y a la próxima elección de junio. ¿Es el único que considera esa elección innecesaria? ¿Acaso los expertos en el tema no han expresado su inconformidad?
Para todos los temas hay gente preparada y su opinión debe ser escuchada. Sin importar quién gobierne, se debe escuchar siempre la voz de los expertos no de aquellos que sin analizar lo que se les envía, aprueban.
Cuánto daño está causando al país, sostener en una nómina a gente que sólo alza la mano en señal de aprobación, tal y como le indican y no como deben hacerlo. Se les paga por servir al país y lo traicionan con su actuar.
Han mostrado ignorancia, desconocimiento, mala fe, obediencia ciega a quien los puso en un cargo para llevar a cabo su venganza.
No tiene razón de ser una confrontación entre quien fuera presidente y el actual gobierno. No hay que tener miedo a la verdad sino enfrentarla. No es con insultos y supuestos señalamientos como México va a prosperar sino haciendo bien las cosas.
Sheinbaum afirma que hubo suicidios por el Fobaproa, es cierto. Sin embargo, hoy no son suicidios sino desapariciones, asesinatos y complicidad de un gobierno con grupos criminales, por quienes llegaron al poder y a quienes han permitido se vayan adueñando de buena parte del país.
Hay destrucción de instituciones, gastos excesivos en proyectos que no funcionan, dinero tirado o robado ¿acaso no son corruptelas? ¿cómo saber, si no hay cuentas claras?
Zedillo no tiene porqué renunciar a la pensión que Sheinbaum hace referencia. Esa pensión no es la de presidente; a la cual renunció al concluir su mandato. Por lo tanto, le corresponde de manera legítima por los años trabajados. No es del gobierno. Ella, primero debería demostrar de qué vive López Obrador y de qué privilegios goza.
Qué decepción ver a diputados y senadores siendo mayoría en los congresos, pero con nulos conocimientos y sin un ápice de amor por la Patria.
Están traicionando a México y no lo pueden ocultar.
Más sobre esta sección Más en Coahuila