Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Marco Rubio destaca labor de seguridad de México. Foto: Especial

Internacional

México coopera ‘más que nunca’ con EU contra el crimen organizado: Marco Rubio

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2025 a las 10:01


A días de que Trump dijera estar dispuesto a ordenar ataques contra cárteles en el país, Marco Rubio elogió combate de México contra crimen

Ciudad de México.-  Unos días después de que el presidente Donald Trump dijera nuevamente que está dispuesto a ordenar a sus Fuerzas Armadas lanzar ataques contra posiciones de los cárteles del narcotráfico dentro de México, el secretario de Estado, Marco Rubio, elogió ayer el combate del Gobierno mexicano contra el crimen.

“ El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”, dijo Rubio en conferencia de prensa, contrastando al País con Venezuela. “Queda mucho por hacer, pero tenemos cooperación.

“ (En Venezuela) tenemos un régimen ilegítimo que simplemente no coopera con Estados Unidos”, añadió, “sino que coopera abiertamente con elementos criminales”.

Apenas el 10 de diciembre, Trump fue cuestionado sobre si consideraría ataques en México y Colombia como los que ha estado realizando contra presuntas lanchas del narcotráfico en el Caribe y el Pacífico. “Sí. Yo lo haría. Claro. Yo lo haría”, respondió.

El lunes pasado declaró al fentanilo como “arma de destrucción masiva” y dijo que toda la frontera sur de Estados Unidos del lado mexicano está bajo el control físico de los cárteles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’