Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Santos por victoria titánica al infierno, los Guerreros tienen más de un año sin ganar de visita Desinstala Tamaulipas 370 narcocámaras Fuerte explosión paraliza la autopista México-Querétaro tras accidente de pipa Detienen al cerebro del mayor robo de oro en Canadá Zootopia 2: ¿Cuándo llega la película a Disney plus?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México debe exigir que EU frene el tráfico de armas

  Por Roberto José

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2017 a las 21:15


México debe poner su propia agenda respecto a su relación con Estados Unidos

Ciudad de México.- México debe poner su propia agenda respecto a su relación con Estados Unidos, abordando puntos importantes como la exigencia de frenar el tráfico de armas desde el vecino país, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

“No debemos estar esperando a los tiempos de allá, México debe poner su propia agenda, debe plantear cuáles son sus prioridades en materia de seguridad, de desarrollo, en todo lo que tiene que ver con la relación bilateral, pero también de nuestras relaciones regionales”, dijo.

El diputado presidente fue cuestionado sobre el impacto y relevancia que han estado teniendo los temas de la agenda política de Estados Unidos en la de México.

“Nosotros debemos seguir impulsado lo que es nuestra agenda, es importante para nuestro país, y uno de esos puntos es el denunciar y exigir con claridad que se detenga la exportación de Estados Unidos hacia México de armamento”, aseveró.

También se le preguntó sobre el planteamiento del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, de implementar en México un plan de ayuda para el combate del narcotráfico.

Bolaños Aguilar señaló que el trabajo coordinado entre ambos países en esta materia se debe revisar con objetividad en términos de los resultados obtenidos de las estrategias conjuntas, para poder tomar decisiones.

“Esto es muy diferente a querer imponer políticas de fuera para impulsar las estrategias de nuestro país, pero bienvenida la colaboración tanto de Estados Unidos como de cualquier otro país que pueda apoyar a México en el combate al tráfico de drogas”, comentó.

Notas Relacionadas

Coahuila donará terrenos para construir 16 guarderías del IMSS en 2026

Hace 1 hora

Ordenan reponer proceso por narcotráfico a Yarrington

Hace 1 hora

México se suma a la alianza global por minerales críticos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Frenan inicio de juicio a César Duarte por lavado

Hace 2 horas

Refuerzan cerco contra el gusano barrenador para proteger al Altiplano, SLP

Hace 2 horas

México lanza programa para que restauranteros y hoteleros aprendan inglés con miras al Mundial 2026

Hace 2 horas

IMPI avala el registro de las marcas “Carlos Manzo” y “Movimiento Independiente del Sombrero”

Hace 2 horas

Se reúne Fernández Noroña con Embajadora de Venezuela

Hace 2 horas

ATTRAPI: El nuevo gigante ferroviario que construirá 3,000 km de vías en México

Hace 3 horas

Morena urge en San Lázaro a blindar la “Soberanía Digital” ante escalada de ciberdelitos

Hace 3 horas

Va 4T por recorte de 20% a dinero de partidos políticos y eliminación de 132 plurinominales

Hace 3 horas

Seis años sin el “Guardián de la Monarca”, honran a Homero Gómez entre el legado y la impunidad

Hace 4 horas

Presidenta del Senado dice que México puede vender petróleo a quien quiera

Hace 4 horas

Ricardo Salinas Pliego presenta denuncia ante la CIDH contra el Estado mexicano

Hace 4 horas

Temperaturas bajas continuarán el resto de la semana en Saltillo