Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

México e Irán son los retos de Obama: CIA

  Por Abdel Robles

Publicado el domingo, 18 de enero del 2009 a las 16:00


Aun cuando México vive amenazado por la violencia, no está en los planes de EU intervenirlo con “fuerzas terrestres”

Washington, E.U.- Aun cuando México vive amenazado por la violencia, no está en los planes de EU intervenirlo con “fuerzas terrestres”, sino más bien fortalecer el entrenamiento de los agentes mexicanos para hacerlos más efectivos, aseguró el director nacional de Inteligencia, Mike McConnell.

El jefe de la CIA, general retirado Michael Hayden, sostuvo a su vez que la violencia en México generada por los cárteles del narco era de tal naturaleza, que el nuevo presidente Barack Obama tendrá en ese país e Irán los “principales retos” de su política exterior.

Los servicios de Inteligencia de EU estan desplegando “nuevos esfuerzos para una mayor cooperación” con el Gobierno mexicano, dijo Hayden.

Los comentarios siguen a una serie de informes difundidos por funcionarios del gobierno del presidente Bush, quien transferirá la Presidencia a Obama el martes.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU