Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2024 Muere un pasajero durante por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur; hay 30 heridos más Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2024 Adelantaría el calor periodo vacacional; clama Saltillo por agua

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Faltan 98 días para los Juegos Olímpicos de París 2024 | EFE

Deportes

México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 14:52


Una mujer y un hombre deben encabezar a la delegación de cada país y los deportistas por nuestro país ya habrían sido seleccionados

Ciudad de México.- Estamos a 98 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se alistas a los encargados de llevar la bandera durante la ceremonia de inauguración de la justa veraniega; nuestro país ya tendría a los dos elegidos para dicho momento.

Desde los Tokio 2021, como parte de iniciativas por la equidad de género, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicita que sean una deportista mujer y un deportista hombre los abanderados de cada una de las naciones participantes.

De acuerdo con TUDN, el Comité Olímpico Mexicano (COM) seleccionó a la nadadora artística Nuria Diosdado y al competidor de pentatlón moderno Emiliano Hernández para que encabecen el pelotón de nuestro país en el arranque oficial de los Olímpicos.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará el viernes 26 de julio que, a diferencia de otras ediciones, saldrá de los tradicionales estadios olímpicos para tener lugar en el representativo Río Sena, que cruza la capital francesa.

Además, el desfile comprenderá 6 kilómetros que recorrerán los 10 mil 500 atletas de todos los países que tendrán participación; el público no tendrá que pagar para colocarse en puentes, muelles y calles permitidas por la organización.

¿Cómo obtuvieron Nuria y Emiliano sus boletos a París 2024?

A finales del año pasado, Diosdado -en dupla con Joana Jiménez- logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, campeonato que las hizo acreedoras a una plaza en los Olímpicos que se llevarán a cabo este verano.

Por su parte, Hernández logró la medalla de plata en el Mundial Mayores Bath 2023 que le dio su pase a París; ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La delegación mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 se conforma por 69 plazas en 21 disciplinas con clavados y atletismo como los deportes con mayor cantidad de representantes de nuestro país.

Notas Relacionadas

Autoridades francesas han bloqueado 32 actos contra la antorcha olímpica de París

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Ganan Valkirias Lingerie sin jugar en la Liffen; rival se sale

Hace 3 horas

Cierra Afais la semana 5; está por terminar temporada Prejuvenil 2024

Hace 3 horas

¡Cumplen en la IB Cup 2024! se convierten en reyes y reinas

Hace 3 horas

Consigue coahuilense triple corona

Hace 3 horas

Saca Hules y Empaques triunfo a Los Abogados

Hace 3 horas

Firma para Rebels de Hill Jr. College

Hace 3 horas

No se hacen daño Cuervos y Prismia

Hace 3 horas

Golean Diablos al Nueva Imagen

Hace 3 horas

Refuerzan Selección Coahuila de béisbol

Hace 3 horas

Triunfan ‘Las Divas’ en el campeonato de porristas

Hace 3 horas

Ganan Fallos por la mínima

Hace 3 horas

Cierra Vaqueros con tres trofeos