Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México es potencia turística, dice Gamboa Patrón

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2015 a las 23:34


El turismo se consolida como signo claro de la transformación, al tiempo que muestra al mundo nuestro potencial de crecimiento

Ciudad de México.- El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que México es ya una potencia turística, al ubicarse entre los diez destinos más importantes del mundo, lo que es consecuencia de la clara visión de futuro de todos quienes integran ese sector, así como de la política transversal y comprometida por parte del Gobierno de la República.

“De esta manera, el turismo se consolida como un signo claro de la transformación de México, al tiempo que muestra al mundo nuestro potencial de crecimiento y renovación, al ser visitado por más de 29 millones de turistas internacionales en 2014, lo que representa casi el 25% de la población nacional”, señaló.

Asimismo, agregó que los importantes anuncios de inversión realizados en el pasado Tianguis Turístico, en el que se contó con la participación récord de 65 países, es otra muestra de la confianza que México genera tanto en los empresarios extranjeros como en los nacionales, que a raíz de las reformas estructurales cada vez manifiestan mayor interés y confianza en nuestro país.

“Es por ello que desde el Senado de la República no vamos a permitir dar marcha atrás a este México que nos ha costado mucho, por muchas generaciones. Al contrario, continuaremos apoyando a este sector, a fin de seguir ampliando nuestra potencialidad turística para que tenga consecuencias positivas entre las regiones y sirva como ventana de oportunidad para nuestra gente”, manifestó.

Dijo que los senadores del PRI están comprometidos para que el turismo sea uno de los motores de desarrollo socioeconómico y herramienta útil para el combate a la pobreza, porque no podemos soslayar los 16 mil 250 millones de dólares captados en 2014, por lo que para seguir creciendo impulsaremos, desde nuestro ámbito, la diversificación de nuestra oferta turística.

“Estaremos atentos a los programas comprendidos en la Estrategia Nacional de Turismo Social, convencidos de que nuestra gran riqueza histórica, cultural y natural debe ser disfrutada cada vez por más mexicanos, para lo cual es, sin duda necesario, seguir impulsado una infraestructura más accesible”, puntualizó.

fb

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida