Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Denuncian que menor se suicidó tras ser abusada por agentes; Policía lo niega Google se prepara para la era sin cookies Adam Sandler se reunió con mesera que no lo reconoció para un día de malteadas Kathryn Hahn se une a Daniel Craig para secuela de Knives Out Macky González denuncia en transmisión en vivo ser acosa por Tinieblas Jr: Programa Hoy lo normaliza

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

México fabricará escáner que detecta el coronavirus en personas y superficies

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El especialista en alergia e inmunología, Alejandro Días Villalobos no podía creer este invento cuando se lo presentaron

Ciudad de México.- Un grupo de investigadores y científicos crearon un proyecto conocido como Covid Hunter cuyo objetivo es escanear el virus en personas y superficies.

Este escáner es desarrollado por especialistas en Estados Unidos, Jordania y Mexico; además, promete 100% de efectividad en la detección del virus en personas y objetos en cuestión de segundos.

El especialista en alergia e inmunología, Alejandro Días Villalobos no podía creer este invento cuando se lo presentaron.

Nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como ésta, que me hizo tomar un vuelo de 22 horas para comprobar por mí mismo su efectividad”, dijo Villalobos en una entrevista con Forbes México.

¿Cómo funciona?

Hace poco mas de tres meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología viajaron a Jordania para analizar y debatir los avances en las investigaciones en el combate contra el Covid-19.

Un grupo de expertos presentaron una tecnología mediante el uso de un escáner láser que detecta la presencia del virus en personas y en todo tipo de superficies a casi dos metros de distancia.

Este instrumento parece sencillo a simple vista; sin embargo, el rayo láser que emite junto a un software analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína especula del Covid-19.

Al momento de detectar la proteína emite un sonido de alerta; si esta libre de infección no se generará ningún ruido.

Cabe señalar que los resultados han mostrado un eficacia del 100% al detectar muestras positivas de Covid-19 validadas vías prueba PCR.

Además, también puede diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

El objetivo de Covid Hunter es que autoridades y empresas, restaurantes aeropuertos comiencen a usarlo para detectar si una persona esta infectada o no.

 

 

 

 

Con información de Regeneración 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Google busca talento mexicano para Centro de Soporte en México

Hace 1 dia

Nuevas imágenes de Júpiter revelan nuevos rasgos de su atmósfera

Hace 1 dia

Giran orden de ‘Se busca’ y de captura contra youtuber que entró a SpaceX para grabar la Starship

Hace 1 dia

Cae sujeto en California por viajar en su Tesla sin conductor

Hace 1 dia

Te decimos qué son los datos biométricos y por qué protegerlos

Hace 2 dias

Así es el zumbido del gas interestelar que captó el Voyager 1 de la NASA

Hace 2 dias

Lanza Intel procesadores de gaming para laptops

Hace 2 dias

Militares advierten que en el Pentágono se está confiando de más en la Inteligencia Artificial