Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan rancho con fosas clandestinas en tierra de AMLO Dan 40 años de prisión a militares por masacre de cinco jóvenes en Nuevo Laredo en 2023 Tele Zócalo Nocturno / 26 de marzo de 2025 Condena Corte al IMSS por error en entrega de cadáver Aranceles de Trump podrían encarecer precio de autos hasta más de 100 mil pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tras esta victoria, Estados Unidos Femenil ya apunta a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde enfrentarán a Zambia, Alemania y Australia en Fase de Grupos. Foto: @Miseleccionfem

Deportes

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

  Por Récord

Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 23:22


El equipo mexicano sirvió de 'sparring' para la selección norteamericana rumbo a los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- En partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, Estados Unidos venció 1-0 a la Selección Mexicana Femenil. A pesar de no clasificar a Paris 2024, las comandadas por Pedro López han fungido como ‘sparring’ para las estadounidenses y Canadá, Selecciones que sí estarán en la justa olímpica.

Para este duelo, México salió con Esthefanny Barreras en la portería; Karen Luna, Greta Espinoza, Kimberly Rodríguez y Reyna Reyes en la defensa; Rebeca Bernal y Jocelyn Orejel en el mediocampo; y en ataque María Sánchez, Scarlett Camberos, Lizbeth Ovalle y Kiana Palacios.

La primera mitad fue una dura prueba para México, pues fueron dominadas en gran parte del mismo. En la jugada de más peligro, Trinity Rodman recibió sin marca dentro del área, metió una diagonal matona, la cual remató Sophia Smith, pero Barreras atajó y comenzó su espectáculo de atajadas.

Para el segundo tiempo entró Karla Nieto, jugadora del Pachuca y salió Jocelyn Orejel, quien estuvo en la banca con hielo en la rodilla derecha. A pesar del ajuste de Pedro López, las estadounidenses siguieron con su dominio en la parte complementaria, pero Esthefanny Barreras no dejaba de lucirse en el arco.

Sin embargo, ya al minuto 63, tras un gran ataque, Estados Unidos se puso al frente en el marcador. Luego de ‘explotar’ la banda derecha, Mallory Swanson recibió el balón al borde del área y rodeada de mexicanas, por lo que descargó con Sophia Smith, quien recortó hacia adentro y remató a segundo poste para así poner el 1-0 en la pizarra.

Aún con la ventaja, las americanas no dejaron de ser superiores. Incluso, Smith tuvo la opción de completar su doblete, pero estrelló el balón en el poste tras un mano a mano. Tras esta victoria, Estados Unidos Femenil ya apunta a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 donde enfrentarán a Zambia, Alemania y Australia en Fase de Grupos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

“Si no estás bien informado, mejor cállate la boquita”: Hugo Sánchez le responde a Gignac

Hace 4 horas

Participarán más de 120 equipos de tochito en el Spring Break del Norte en Coahuila

Hace 4 horas

Acecha al Atlas multa por tabla de cociente en la Liga MX

Hace 5 horas

¿Se va? Browns y Cowboys estarían en negociaciones por Dak Prescott

Hace 6 horas

Quedan definidas las 16 selecciones clasificadas a la Copa Oro 2025

Hace 6 horas

Federación Mexicana de Futbol estrena identidad visual

Hace 6 horas

FIFA anuncia premios millonarios para el Mundial de Clubes 2025

Hace 6 horas

Veljko Paunovic es oficializado como nuevo técnico del Real Oviedo

Hace 6 horas

Alphonso Davies se rompe el ligamento cruzado y se pierde lo que resta de temporada

Hace 7 horas

León espera en 40 días tener resolución definitiva del TAS

Hace 8 horas

Los Angeles Dodgers aceptan invitación a Casa Blanca tras conquistar la Serie Mundial de MLB 2025

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo revela su personaje para el videojuego FATAL FURY: City of the Wolves