Nacional
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 16 de marzo del 2026 a las 17:23
Ciudad de México.- Al actualizar la cifra de mexicanos evacuados de la zona de conflicto bélico en Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se ha brindado ese apoyo a mil 337 connacionales entre residentes y turistas.
Los paisanos se encontraban en Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Jordania, Qatar, Irán y Bahréin.
En un breve mensaje en redes sociales, la cancillería refirió que hasta este momento, no se han reportado daños a la integridad física de algún connacional.
Recomendó:
“No es recomendable viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto”.
Detalló que el espacio se encuentra abierto en forma intermitente en la mayoría de los países de la región, “por lo que se recomienda contactar a la aerolínea o agencia de viajes involucrada, para aquellas personas que tengan una reservación.
Las embajadas de México en las naciones de ese enclave, puntualizó la cancillería, permanecen atentas a las solicitudes de atención y protección consular para seguir asistiendo a las personas mexicanas que lo soliciten.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas