Negocios

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 00:49
Ciudad de México.- El gobierno mexicano avanza hacia la autosuficiencia en la producción de leche en polvo, con el objetivo de dejar atrás la importación masiva que se hacía principalmente de California, señaló el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Leonel Cota Montaño. Actualmente se trabaja en 15 estados con productores nacionales para garantizar un producto de calidad y reducir la dependencia externa.
Entre las acciones destaca la reapertura de plantas cerradas y privatizadas en los años 90, como una en Campeche, para fortalecer la soberanía alimentaria y producir localmente lo que se consume en el país.
El programa Leche para el Bienestar incrementa su alcance y este año beneficiará a 7 millones de personas, con un precio accesible para los consumidores y pagos justos a los ganaderos, que superan los precios privados. Por ejemplo, en Jalisco se adquieren 800 mil litros diarios y en Chihuahua 600 mil litros, beneficiando económicamente a los productores.
Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jorge Esteve Revolons, señaló que alcanzar la autosuficiencia puede ser complicado, debido a que Estados Unidos produce leche en polvo a menor costo por su escala y estructura, y recordó que México tiene mayor vocación para cultivos como frutas y verduras.
Notas Relacionadas
Hace 19 minutos
Hace 27 minutos
Hace 28 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas