Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran Fiscal de NL que tienen identificado a autor material de crimen de Arboleda Marco Rubio advierte que EU no permitirá que el Gobierno de Bolivia sea derrocado Reportan 37 nuevos casos de gusano barrenador en NL; Aramberri es el municipio más afectado Felipe VI presenta en Canadá a España como un socio fiable en tiempos de aguas turbulentas Capitaliza Durango turismo coahuilense; se avalanchan saltillenses a la Feria Villista

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Osmar Olvera pide que el apoyo no solo se destine al futbol tras su medalla de oro en el trampolín de tres metros en Singapur 2025

Deportes

‘México no es solo futbol’: Osmar Olvera tras ganar oro en Singapur 2025

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 11:10


Osmar Olvera disfruta de su segunda medalla de oro en un campeonato mundial

Ciudad de México.- Osmar Olvera disfruta de su segunda medalla de oro en un campeonato mundial, tras obtener la presea dorada este viernes en la prueba de trampolín de tres metros durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025. Con este resultado, el clavadista espera que el público mexicano reconozca que hay deportistas exitosos más allá del futbol.

Olvera, quien ya suma cuatro medallas en el Mundial de Singapur 2025 (plata en trampolín 1 metro, 3 metros sincronizados y equipos mixtos), logró una puntuación final de 529.55, superando a los chinos Cao Yuan y Wang Zongyuan. Este resultado representa uno de sus mayores sueños cumplidos.

Estoy muy, muy contento. Es un sueño hecho realidad. Creo que lo soñé por algo, porque lo iba a lograr y trabajé muy duro. Llevo 17 años, desde los ocho, soñando con esto y hoy lo logré, obviamente de la mano de Ma Jin (entrenadora de clavados)”, dijo el mexicano en un video.

Aunque para Olvera esta medalla es un logro trascendental, su enfoque sigue firme en su gran objetivo: ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Soy campeón del mundo, somos campeones del mundo. Los sueños sí se cumplen siempre que trabajemos duro. Seguiré así, prometo seguir así hasta Los Ángeles… Estoy disfrutando hoy, pero con la mente siempre en Los Ángeles, en lograr esa medalla de oro”.

Olvera, quien ya había ganado oro en trampolín de 1 metro en el Mundial de Doha 2024, agradeció el apoyo del exclavadista Rommel Pacheco, actual encargado de la Conade, pero también hizo un llamado a la afición y a las empresas para impulsar otros deportes en México.

México no es solamente futbol, en clavados somos los mejores del mundo. ¡Apoyen!”.

Seguiré trabajando aún más fuerte para ese sueño que tengo: ser campeón olímpico”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

20 de mayo: El día más Santo

Hace 9 horas

Mañana se disputa Saltillo Soccer el primer round de la Final; ‘tenemos equipo para dar pelea’

Hace 9 horas

Suma México a par de europeos,rumbo al Mundial 2026

Hace 9 horas

¡A tablazos, el Sarape impone!; le pegan al Sultan Stephen Tarpley

Hace 9 horas

Comandará Cristiano a los lusitanos; su sexto Mundial

Hace 9 horas

Lomachenko retaría a un campeón mexicano; apunta al ‘Vaquero’

Hace 9 horas

Aumentará NFL los juegos internacionales, hasta 10 partidos en 2027

Hace 9 horas

Triunfan en ‘Forjando Campeones 2026’

Hace 9 horas

Regresa Escuelita de Baloncesto

Hace 9 horas

No ceden Transportistas liderato

Hace 9 horas

Se reparten los puntos Monarcas y Bandidas

Hace 13 horas

Unión Laguna pega primero a Acereros de Monclova