Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atlético de San Luis cae ante el Atlas y queda FUERA de clasificar a Liguilla Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas Listos los cruces de play-in y equipos clasificados a los Playoffs de la NBA Raniza se impone a Los Chamos y se clasifican a la Kings World Cup

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

México recibió 4 mil 574 mdd en remesas durante enero; crecen 3.1% anual

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 11:48


Según reporte de Banxico, 98.6% del total de los ingresos de éstas remesas se efectuó a través de transferencias electrónicas.

Ciudad de México.- En enero, México recibió 4 mil 574 millones de dólares provenientes de Estados Unidos por los llamados paisanos, lo que significó un aumento anual de 3.1 por ciento.

En su último reporte, el Banco de México (Banxico) detalló que 11 mil 800 millones fueron recibidos por transacciones, con un envío promedio de 389 dólares.

Además, de que los ingresos por remesas que recibieron un incremento anual de 3.1 por ciento, fue resultado neto de un descenso de 0.7 por ciento en el número de envíos y una alza de 3.9 por ciento en el monto de la remesa promedio.

Según el reporte de Banxico, en enero, el 98.6 por ciento del total de los ingresos por remesas se efectuó a través de transferencias electrónicas que sumaron 4 mil 511 millones de dólares y las realizadas en efectivo representaron 1.1 por ciento, mientras que las money orders 0.3 por ciento.

Banxico también indicó que el flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos doce meses que va de febrero de 2023 a enero de 2024, sumó 63 mil 459 millones de dólares, que es superior al acumulado de enero a diciembre de 2023, que fue por 63 mil 360 pesos.

Por otra parte, las remesas por residentes en México al exterior en el mes se situaron en 107 millones de dólares, lo que implicó una expansión anual de 27.8 por ciento.

Y en los últimos doce meses, este flujo al exterior fue de mil 099 millones de dólares, monto que se compara con el monto de diciembre previo de mil 076 millones de dólares.

Con los resultados mensuales, el superávit de la cuenta de remesas en México con el resto del mundo en el mes fue de 4 mil 467 millones de dólares mayor a los 4 mil 351 mdd que se concentraron en diciembre de 2023.

Y el superávit anual alcanzó los 62 mil 360 millones de dólares, que es superior al flujo acumulado a doce meses reportado en diciembre, que fue por 62 mil 244 millones de dólares.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Se apaga la flama de los salones arcade

Hace 2 dias

Se legislará para impulsar la estabilidad laboral en Coahuila

Hace 3 dias

Wish logró tener éxito gracias a Disney

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 dias

Colección del Día de las Madres 2024 en Starbucks: cuánto costarán los termos y las tazas

Hace 2 dias

Apuesta Freightliner todo al nearshoring; para incrementar sus ventas

Hace 2 dias

Pierde Región Sureste ante falta de innovación; escasas las políticas

Hace 2 dias

Tiene azúcar amarga racha; pega sequía a producción

Hace 2 dias

Urgen a aprovechar el ‘mexican moment’; integrar cadenas de valor

Hace 2 dias

Acusan a Afores de quedarse con 96% de saldos no reclamados