Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Supuestos ataques rebeldes contra las Fuerzas yemeníes respaldadas por Arabia Saudí a lo largo de los frentes fronterizos de Jizan y Asir. Foto: EFE / Centro de Comunicación Militar de los Hutíes

Internacional

México reitera petición de evitar viajes no esenciales a Arabia Saudita

  Por EFE

Publicado el miércoles, 21 de octubre del 2026 a las 14:33


La Embajada de México en Arabia Saudita reiteró su llamado a evitar viajes no esenciales debido a los nuevos ataques a instalaciones energéticas

Ciudad de México.- La Embajada de México en Arabia Saudita reiteró a los ciudadanos mexicanos la recomendación de “evitar viajes no esenciales” a aquel país por nuevos ataques a instalaciones energéticas y otros objetivos estratégicos.

Además, pidió a sus connacionales en el país, de los que no precisó cifra, que permanezcan alertas, limiten desplazamientos, confirmen vuelos y seguros de viaje, sigan indicaciones locales y no compartan imágenes del conflicto.

En un comunicado, la representación diplomática explicó que “debido a los nuevos ataques a instalaciones energéticas” de Arabia Saudita y “a otros objetivos estratégicos en el país”, reiteraba su recomendación de evitar viajes no esenciales a este país.

Además, exhortó a los ciudadanos mexicanos que residen en Arabia Saudita o que se encuentran transitando por el país a permanecer alertas, extremar precauciones.

Entre las recomendaciones están evitar desplazamientos no esenciales al interior del país, identificar lugares seguros de resguardo en el lugar donde viven, y, atender las indicaciones de estas autoridades locales.

Además, contactar a su agente de viajes o aerolínea para confirmar sus vuelos o posibles alternativas de viaje, así como seguros de viaje en caso de cancelaciones y estadías prolongadas.

También les sugirió consultar los sitios oficiales de los tres principales aeropuertos internacionales del país: Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riad, Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en Yeda y Aeropuerto Internacional Rey Fahd en Dammam.

Asimismo, llamó a evitar difundir o compartir en redes sociales imágenes, videos o fotografía, sobre incidentes relacionados con el conflicto, y registrar sus datos en el directorio de la Embajada de México, a través de un código especial.

El martes, la coalición militar liderada por Arabia Saudita que interviene en el Yemen desde 2015 afirmó haber destruido la plataforma de lanzamiento desde la que los rebeldes hutíes dispararon un misil balístico contra la capital saudí, Riad, en un momento de intensificación del conflicto entre ambos bandos.

Horas antes, la coalición anunció en sendos comunicados la destrucción de un misil balístico y de un dron lanzados por los hutíes contra Riad, sin aportar más detalles.

En medio de los constantes ataques hutíes contra el reino árabe y la ofensiva de Riad en el Yemen, el Ministerio de Defensa británico anunció ayer que prestará ayuda defensiva a Arabia Saudita con el despliegue de aviones de combate, que protegerán ciudades e infraestructura crítica del mayor productor de petróleo de la OPEP.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 2 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 3 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 3 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 3 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 3 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 9 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 10 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 11 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 12 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos